Web de Metal ELECTRIC SHOCK – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ELECTRIC SHOCK

by Pescaíto Jr

Poneros en situación, estamos en Bulgaria, un país satélite de la antigua Unión Soviética. País inminentemente rural, con un atraso absoluto en cuanto a libertades se refiere. Pero ellos consiguieron llamar la atención y aparecer en la televisión búlgara, todo un hito. En Sofía en los años noventa, empezó a proliferar el Heavy Metal en todas sus vertientes y surgió una pequeña comunidad metalera, donde los Electric Shock eran bastante importantes, más a nivel mediático que musical. Quizás la banda búlgara más conocida sea Epizod, pero musicalmente son muy inferiores a todas esas bandas de Thrash que proliferaron en este país en aquellos años.

Electric Shock es una banda que editó dos álbumes de estudio, como curiosidad os diré que siguen en activo a día de hoy pero que se cambiaron de nombre y de estilo, ahora hacen Pop y tienen un enorme éxito en Bulgaria. Como os decía antes, la personalidad de estos tipos logró levantar muchas simpatías desde los primeros tiempos de la banda y de ahí el éxito.

electric shock 1Electric Shock es una banda que se creó en 1990 en Sofía, capital de Bulgaria. La banda estuvo en activo del 90 al 98. Lograron en sus primeros tiempos apariciones televisivas y es una banda que en su día tuvo relativo éxito. Durante tres años se dedicaron a hacerse un hueco en la escena metalera búlgara, por los locales de Sofía, ya que otras ciudades búlgaras como Plovdiv (por poner un ejemplo) no tenían escena metalera ni tradición alguna, todo se concentraba en Sofía. Su primer trabajo salió editado en 1993 con el título de “Die with Emotion” un trabajo editado en formato cassette por el sello DS Music. Pésima grabación, apenas audible por momentos y en el plano musical una banda que estaba a medio camino del Thrash, el Speed Metal y algún intento de sonar Death-Thrash. Siguieron fuertes en su escena local y llamaba la atención que la banda cantaba en inglés, en esto, fueron los pioneros en Bulgaria, la primera banda de rock en cantar en inglés.

Su segundo trabajo es ilocalizable, se titula “Make it Right” salió al mercado en 1997 y era una mezcla entre Crossover, Grunge, Groove…. un trabajo muy típico de los noventa, cuando el metal clásico se hundió por completo. Ellos trataron de acercar a Bulgaria lo que pasaba en Europa. Trataron de pasarse al metal alternativo pero el Nu Metal, Groove, Grunge… es un estilo que en Bulgaria nunca gustó, un país que siempre tiró de clasicismo, así que el trabajo fue un rotundo fracaso y la banda decide separarse.

Fue una separación la del 98 a medias, pues la banda lo que hizo fue cambiar de nombre y a día de hoy, tienen una carrera como banda de Pop muy brillante, son una de las pocas bandas de Pop búlgaras que pueden realizar una gira por todo el país y hacer giras por los países vecinos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *