Web de Metal EPILEPSIA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EPILEPSIA

by Pescaíto Jr

La banda se formó en 1997, bajo el nombre de Epilepsia por Mario Paz y Giovanni Lama. Epilepsia es una banda de Thrash peruana que se formó tras la disolución de Supplicium. Teo Suchero se une a la banda en el 98 y lanzan la demo Regreso a la realidad, donde se pasan del Speed inicial al Thrash Metal.

epilepsia 1La primera demo tuvo una buena acogida y salieron críticas positivas en diferentes fanzines. Sin distribución y con poco mercado, intentaron sobrevivir. La mejor crítica que les llegó fue la del fanzine alemán Tales of the Macabre en 1999 decían de ellos que eran similares a los Kreator.

Erick Neyra que trabajaba para el sello Austral Holocaust les propone grabar su primer álbum. En el 2000 anuncian nuevo bajista, Manfred Beingolea que procedía de Anal Vomit y empiezan a trabajar en las nuevas canciones. Lanzan un ep de cuatro temas, este material es autoproducido y dos años después lanzan su primer ep oficial “Comando de aniquilamiento” que es recibido con agrado en el Perú y en otros países cercanos. Suenan en las radios de Lima y empiezan a tocar asiduamente en Lima.

En el 2004 lanzan su primer larga duración y para ello cantan en inglés “Thrash Again” este álbum es considerado la obra maestra y pieza clave del Thrash en Perú. Llaman la atención del sello francés Legions of Death y este sello lanza un split junto a los Necropsya titulado “When metal legions come from strange lands”.

En el 2004 Marío Paz abandona la banda y su puesto a las guitarras lo ocupa Juan Pablo Valdivia que procedía de Black Heaven. Giran por primera vez por todo Perú. En el 2009 lanzan el ep “The Exorcist”, donde mejoran la producción y empiezan a ejecutar solos melódicos en sus temas. Editan su primer vídeo con el tema Depresión y hacen una versión del tema de Sodom “Sodomy and Lust”.

Llega el 2010 y Epilepsia a través de Austral Holocaust lanza su nuevo disco “Human Race Extermination”, el cual es considerado unánimemente por la crítica como el trabajo más furioso e impactante de la banda, el sonido devastador, arreglos más complejos cambios de ritmo inesperados, solos de guitarra veloces e impactantes, ligeros rasgos de death metal y Heavy, son el sello distintivo de la banda, el mismo año la banda edita el vídeo de la canción “Muere Mierda”, que se coloca como pieza habitual en todos sus conciertos, y realiza varios clips para programas de televisión por internet, de los temas “El Ejecutor – Hasta el Final”, “Perverse lust” (en vivo), “New Disaster” (en vivo).

En el 2012 y el 2014 lanzaron ep y en el 2017 un recopilatorio, la banda sigue en activo y girando.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *