Web de Metal ÉPSILON – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

ÉPSILON

by Luna

Épsilon es la banda más mítica de la ciudad de Lugo. Banda de rock duro formada en 1980 y que estuvo en activo hasta 1987, en una primera etapa de esta formación. Por esta banda han pasado un total de 13 músicos, siendo el líder de ellos Aquilino Jacob, guitarrista y cantante de la banda, además de compositor

epsilon 2Ricardo López al bajo, Nacho Fernández a la batería, Ariel Campoy al bajo, García, Suso, Roberto Fouz como baterías en diferentes épocas, Pasha como cantante…. sobre todo tuvieron siempre numerosos cambios a la batería.

En 1983 eran un trío compuesto por Aquilino Jacob, Ricardo López y Nacho Fernández eran unos adolescentes que triunfaron en el primer Festival de Rock en Sada y obtuvieron el segundo puesto en el Concurso de rock cidade da Coruña.

Del 82 al 83, Épsilon realiza conciertos por toda la geografía gallega y parte de la leonesa. Han compartido cartel con Leño, La Orquesta Mondragón, Asfalto, Topo, Ñu, Los Suaves…etc.

Entre 1984 y 1987 realizan diversos reportajes y entrevistas en prensa y radio, además de actuaciones en directo en la TVG.

El diario el Progreso, la Revista Lugo Cultural, La Gaceta de Lugo, son algunos de los medios de prensa escrita que han editado artículos sobre la banda, también han salido en La Dos, en actuaciones en directo.

En 1998 se reúnen con nueva formación y apoyados por Eloi Caldeiro y la compañía discográfica Sons Galiza graban su único álbum de título homónimo en 1999 que es distribuido por toda España. Las escasas ventas, la nula promoción, lo complicado que es destacar en una ciudad pequeña como Lugo, en Galicia, una región alejada de toda la movida rockera nacional… hicieron que la banda decidiera dejarlo definitivamente.

Aquilino Jacob en la actualidad es profesor de guitarra en el conservatorio de Lugo.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *