Web de Metal EXPOZER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXPOZER

by Jordi Thunder

Vamos a seguir repasando lo que dio la Nwobhm de sí…. este repaso nos llevaría meses pues a día de hoy, todavía se siguen descubriendo nuevas bandas que entre 1978-1982 se unieron a este boom de creatividad en Inglaterra.

Bandas de Speed Metal y melodía en su mayoría. Pero como siempre digo, es un craso error dotarle al sonido de la Nwobhm de una homogeneidad que nunca tuvo. Siempre se trata de poner como ejemplo a Iron Maiden, Def Leppard, Saxon y Praying Mantis como ejemplo de sonido Nwobhm, es un error. Hubo bandas con raíces Punk como fueron los Warfare, Deliverance o The Blood. Hubo bandas speedicas como los Avenger, Raven o Blitzkrieg. Hubo bandas atmosféricas y con toque oscuro pero de metal clásico como Holocaust, Satan, Angel Witch, Hell, Wytchfinde, Grim Reaper, Savage o Cloven Hoof. Hubo bandas de Doom épico y melódico como Pagan Altar o Witchfinder General, bandas con un molde de rock muy clásico a lo Status Quo como fueron Gaskin y los Vardis y por último claro está, por lo que se conoce a la Nwobhm, por la melodía y rapidez y para mí, el ejemplo perfecto son los Samson.

expozer 1A los protagonistas de esta biografía habría que encasillarlos a caballo entre el rock sucio, el Speed Metal y gotitas de melodía. Son un cruce entre Iron Maiden, Tank y los Raven… suenan realmente curiosos y tenían mucha calidad.

La banda se creó en Stoke en 1979 y estuvieron activos hasta 1982. Tan solo lanzaron al mercado un single en 1980 editado por el sello discográfico Hit Hard en formato vinilo de siete pulgadas titulado “Exposed at Last” que contenía dos temas “Rock Japan” y “On my Knees”. Existía una versión de este single con cuatro temas pero no se llegó a comercializar.

La banda se quedó en solo un single cuando tenían temas para editar su primer álbum. pero había más bandas que sellos y ante la falta de oportunidades, rápidamente se cansaron y los miembros de esta banda se fueron a otras formaciones y otros dejaron la música. El único músico de esta banda al que le pude seguir la pista fue al guitarrista Tim Blackwood que tocó en la banda Nwobhm Le Griffe.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *