Web de Metal EXUMER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

EXUMER

by Hombre Rancio

La banda se formó en 1984, cuando el bajista  y vocalista Von Stein, en un concierto de Slayer, conoció al guitarrista Ray Mensch. Querían iniciar una verdadera banda de thrash metal y en ese mismo año se formó la banda bajo el nombre de tártaros, que después cambiaría a Exumer.

índice

La banda ha lanzado 2 demos y 2  discos  completos, a pesar de no ser una banda muy popular, Exumer ha grabado un thrash de muy alta calidad, al ser considerados sus 2 discos dentro del ámbito thrasher como verdaderos discos claves del género.

La banda se separó después del lanzamiento de su demo Whips & Chains, hasta el 2001, cuando se volvieron a juntar para presentarse en el festival de  heavy metal alemán de wacken..

Exumer no ha decidido con que disquera grabará su nuevo álbum, pero planean entrar en el estudio de grabación a finales de 2008 y principios de 2009. En el año 2013 retoma la banda con su gira, ‘South and North American Offensive 2013, The Return of the German Thrash Cult’ comenzando en Colombia: Teatro Metropol, 8 de septiembre en Bogotá, Oz video bar 10 de septiembre en Pereira, Perú en Lima 12 de septiembre, Bolivia en Cochabamba 14 de septiembre y culminando esta gira en Usa, New York el 21 de septiembre. En el año 2014 el día 15 de noviembre tocarán en Pereira, Colombia en el festival internacional convivencia rock, y el 16 de noviembre en Soacha, en el festival Sua Rock Varón del Sol 2014.

En 1986 y ya bajo la producción de la disquera Disaster Records, Exumer publica su álbum “Possessed By Fire”, el cual fue su mayor éxito y es una verdadera joya dentro de la escena thrasher, especialmente del thrash alemán.

El álbum fue re-lanzado en 2001 por la disquera maximum metal, al cual se le añadieron algunas fotos raras y las 3 canciones de su demo “Mortal in Black”

Exumer

En 1987 la alineación de la banda cambiaría, en la cual ya no participaría el bajista y vocal  y fundador de la banda Mem Von Stein, sería sustituido por el también bajista y vocalista Paul Arakaki.

El álbum fue re-lanzado en 2001  por la disquera Maximum Metal/High Vaultage Records. Al álbum se le añadirían las canciones del demo de 1989 Whips & Chains. Firmaron con la disquera disaster records. El Demo incluía 3 canciones, las cuales serían posteriormente añadidas a su primer álbum “Possessed By Fire”, en una re-edición hecha en 2001. En 1989  grabarían el demo Whips & Chains. El demo se componía por 3 canciones, las cuales serían añadidas a su segundo disco “Rising from the Sea”, en una re-edición en  2001. La banda vuelve con este “Raging Tides”, dónde resucitan la vieja magia ochentera.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *