Web de Metal FAFF BEY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FAFF BEY

by Luna

Seguimos repasando la historia del Metal en Finlandia y hoy os tengo que hablar de uno de los pioneros del Thrash Metal en este país nórdico, son los Faff Bey. Se crearon en la ciudad de Oulu, una ciudad de la que salieron muchas bandas de Black Metal, lo que les convierte en una banda todavía más curiosa.

Banda creada en 1985 debutó con una demo al año siguiente que recuerda a Overkill y Slayer, pero que suena más metalera que otra cosa. En 1988 editaron su primer larga duración editado por el sello Bad Vugum “Back From the Grave” compuesto por catorce temas y que tiene toques de Death Metal y hasta de Hardcore, eran una banda bastante original.

faff bey 1En ese año se les fue por completo la pinza y se declararon los “mesías nórdicos del Rock” la mejor banda de todos los países nórdicos y los únicos que practicaban una música sincera, publicidad que no les sirvió de nada. S/M Party fue un ep y su siguiente trabajo donde adoptaron una imagen Glam pero se pasaron al Punk, siempre intentaron provocar.

Siempre mezclando el Hardcore con el Thrash con el paso de los años acabaron por pasarse al Thrash y esa evolución se ve a las claras en su álbum “Doesn’t Feel Like Laughing” uno de los álbumes más oscuros que escuché en mucho tiempo, publicado en 1990.

En 1991 ficharon por el sello con más tirón en Finlandia, Poko Records para editar el álbum “Birthday” donde siguieron con su Thrash espeso y de raíces Punk, a algunos esta banda le recuerda a los canadienses Infernal Majesty a mí me recuerdan más a otra banda canadiense, los Soothslayer.

Su último trabajo fue editado en 1994 “New Religion” donde cedieron a los gustos musicales que imperaban por aquella época, el Groove, el Nu… el disco no obtuvo ninguna repercusión y su público le dio de lado. En su día tuvieron éxito en Alemania, Holanda y los países nórdicos, fue una de las primeras bandas de Finlandia en alcanzar un relativo éxito fuera de sus fronteras. Todos los músicos de esta banda hicieron carrera pero el único que sigue en activo es su batería Petteri Lammasaari que está en la banda Bloodride, de vez en cuando los Faff Bey se reúnen, la última reunión fue en el 2012.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *