Web de Metal FLOWER TRAVELLIN’ BAND – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FLOWER TRAVELLIN’ BAND

by Alba

Flower Travellin’ Band es la respuesta japonesa a los Black Sabbath, por daros un titular. En sus inicios se hacían llamar Yuya Uchida and the Flowers nombre con el cuál grabaron su primer álbum en 1968 “Challange”. Era un trabajo de versiones de grupos ingleses y americanos, donde cabe destacar versiones de Hendrix, Jefferson Airplane, Cream o Janis Joplin.

flower travellin band 1Censuraron la portada de su álbum porque salían todos los miembros de la banda desnudos. En 1970 ya como Flower Travellin’ Band lanzan su segundo trabajo “Anywhere” que incluye nuevas covers y una vez más aparecen desnudos en la portada, aunque disimulado porque iban sentados en moto. En este trabajo entra el vocalista, Joe Yamanaka quién en su adolescencia había sido boxeador y más tarde sería actor, falleció en el 2011.

flower travellin band 2Este trabajo contiene versiones de The Animals, Muddy Waters, Black Sabbath y King Crimson. El álbum también incluye la primera versión que se le hizo a Black Sabbath. Su año de gloria sería en 1971 con el lanzamiento de Satori, incluye cinco temas, sus primeros temas propios.

En ese momento estaban en la banda Joe Yamanaka (cantante y armónica), Hideki Ishima (Guitarra), Jun Kozuki (Bajo) y Joji Wada a la batería. Repiten formación para grabar el álbum Made in Japan. Un álbum que grabaron en Canadá, donde tenían muchos admiradores.
La banda iba a actuar en Japón como teloneros de los Rolling Stones, pero la gira se canceló y deciden quitarse el sinsabor, grabando un nuevo trabajo “Make Up” publicado en 1973 por Atlantic como un LP doble. Un trabajo que incluía temas en vivo y en estudio.

Debido a la falta de promoción, la banda se separa en 1973 y su cantante abandona la carrera musical para dedicarse a ser actor. La banda regresa en noviembre del 2007 con su formación clásica y con el fichaje de un teclista, Nobuhiko Shinohara, para grabar un nuevo álbum en estudio, el cuál vio la luz finalmente en el 2008, We are Here. Tenían planes para seguir adelante, pero Joe Yamanaka falleció de cáncer de pulmón el 7 de agosto del 2011 a los 64 años y la banda decide separarse.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *