Web de Metal FUDGE TUNNEL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

FUDGE TUNNEL

by Pescaíto Jr

El Underground dio cientos y cientos de bandas en diferentes estilos que son actualmente influencias para las bandas de hoy en día pero de las que nadie parece acordarse. Hoy toca hablar de uno de los pioneros del Sludge, siempre se menciona a los Melvins y nos olvidamos siempre de los ingleses Fudge Tunnel.

fudge tunnel 1Esta banda fue creada en Notthigam, por cierto que el equipo de fútbol de esta ciudad, el Notthingam Forest ganó la Copa de Europa en los sesenta. La banda la creó Alex Newport (toda una institución en el Underground) junto a David Riley y Adrian Parkin. Después de dos singles con muy buena crítica la banda ficha por Pigboy Records, más tarde ficharían por Earache Records. Su álbum de debut fue “Hate songs in E minor”, con portada censurada incluida y que tuvo mucha repercusión entre la prensa metalera.

Las letras de Fudge Tunnel eran lo que marcaban las diferencias, humor negro y siempre irónicos con una crítica a la sociedad actual latente en todas sus letras. Su sonido de guitarra era muchísimo más crudo y corrosivo que el de Melvins. Dos álbumes más sacaron en 1993 “Creep Diets” y en 1994 “Complicated Futility of Ignorance”.

Como curiosidad os diré que colaboraron con Max e Igor Cavalera. Alex Newport es más conocido por su proyecto paralelo, Nailbomb que por Fudge Tunnel. Como Fudge Tunnel seguramente su momento de gloria fue actuar en el Dynamo Open Air Festival, después del lanzamiento de su tercer trabajo la banda se separó. David Riley dirige su propio sello, BGR Records. Adrian Parkin tocó con Tubesurfer hasta el 96 y retomó su antiguo trabajo, aparejador, dejando de lado para siempre el metal. Alex Newport siguió con su carrera como productor musical. Reside en New York donde tiene sus estudios, también formó parte de la banda Theory of Ruin.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *