Web de Metal GOATLORD – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GOATLORD

by Hombre Rancio

Goatlord es una de las bandas Under dentro del extremo que lo tenían todo para ser una banda top pero por diversos motivos, nunca lo consiguieron. La banda se creó en Las Vegas en 1985. No realizarían su primera demo hasta junio de 1987 pero es un trabajo que pasó de puntillas. Lo editaron de forma independiente y en un primer momento la banda mezclaba sludge con Death Metal.

En 1989 editarían su segunda demo, Sodomize the Goat” un trabajo con el que sí que alcanzaron cierta repercusión. Con este trabajo la banda busca un estilo mucho más lento, oscuro y con una atmósfera más lograda, la banda termina de pulir su estilo y siguen progresando hasta editar una nueva demo en 1991, la que sería el preludio de su primer trabajo.

goatlord 1

Goatlord es una banda cuyos miembros siempre mantuvieron una relación muy tirante. Una de las principales fuentes de conflicto siempre fue el estilo musical de la banda. La mayoría de los miembros de Goatlord querían seguir sonando muy lentos, en cambio, el vocalista Ace Stills quería pasarse al Drone, algo que sus compañeros no permitieron y ésta fue una de las razones para que abandonara la banda, sumado a las malas relaciones personales que había entre ellos.

Debido a la expectación que recibió esa demo de 1989 la banda firmó un contrato con el sello Turbo Records y se puso a trabajar en su primer álbum de estudio, llevaría por título Reflections of the Solstice” fue editado en Septiembre de 1991 y obtuvo muy buenas críticas. En este trabajo participó en tres temas el guitarra de Napalm Death, Mitch Harris, es un trabajo que fue lanzado de nuevo al año siguiente al mercado americano con una nueva portada y con el orden al revés de los temas.

Lo que la banda intentó es que Mitch Harris fuera su cantante. Se dice que llegó a grabar todos los temas de este álbum, siempre fue una leyenda sin confirmar que estuvo ahí presente. En cambio sólo canta en tres temas, y el resto lo hace Ace Stills, que abandonó la banda después de este trabajo.

goatlord 2

Estuvieron juntos hasta 1997. De 1991 hasta 1997, el nuevo vocalista de la banda fue Chris Gans, el cuál no llegó a grabar ni siquiera una demo con la banda. De vez en cuando acudían a festivales y a conciertos en su zona de influencia, Nevada, pero no grabaron nada durante esta época, su fama de banda Under se fue apagando a medida que iban pasando los años y lo decidieron dejar.

En el 2007 la Nuclear War Now realizó una remasterización de su álbum The Last Sodomy of Mary, este trabajo contiene nueve temas inéditos como bonus, del que tenía que ser el segundo trabajo de la banda, que se quedó en un cajón a dormir el sueño de los justos.

La banda volvió en el 2015 a los escenarios, pero su vuelta duró un suspiro. Jeff Nardone a la batería, Ace Still al micro y Joe Frankulin a las guitarras. La banda se deshizo cuando en octubre del 2015 Joe Frankulin se suicidaba. Él era el administrador de una página web de metal underground. Se suicidó después de que asesinara a sus vecinos, una madre y un hijo.

Goatlord es una banda que se puede comparar con: Dream Death, Mystifier, Profanatica, Coffins, Celtic Frost o Barathrum.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *