Web de Metal GRAVESTONE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRAVESTONE

by Alba

Son unos supervivientes del rock alemán que cambiaron varias veces de estilo según las modas que venían. Los Gravestone se formaron en 1975 en la región bávara de Illertissen. Muy influenciados por los Scorpions en sus primeros días.

Heizkörper era el nombre de la banda en su fundación en el año 1975, banda creada por Rudi Dorner y Mike Schimd. En 1976 llegarían a la banda Berti Madjan y le cambiarían de nombre a la banda, pasaron a denominarse Oregon. En 1977 se volverían a cambiar de nombre, esta vez al Gravestone definitivo, el nombre por el cual son más conocidos, en ese año llegaron a la banda Wolfgang Rittner y Andy Müller.

El primer álbum de la banda fue publicado en 1979 con el título de Doomsday. Trabajo publicado por el sello AVC Studio. Este álbum en la actualidad es casi imposible de conseguir y es uno de las rarezas que más buscan los coleccionistas. Es un trabajo compuesto por siete temas, cinco de ellos instrumentales, está fuertemente influenciado por el Psych Rock de la primera etapa de los Scorpions, también podríamos compararlos con los Faithful Breath de los inicios.

gravestone 1

Al año siguiente a través del mismo sello editan su segunda placa War”. Combinan temas cantados en alemán con otros cantados en inglés. De nuevo tiene ese toque de Psych Rock a lo Scorpions de los setenta, pero añaden un teclista y aportan más melodía dejándose influenciar por la melodía de la Nwobhm, que en ese momento empezaba a estar en auge.

De 1980 a 1984 se producen numerosos cambios de formación y cambian por primera vez de estilo. Se centran en un Heavy melódico que suena más a Hard Rock centroeuropeo que otra cosa. Es un estilo musical similar a bandas como Railway, Trance o los Victory. En 1984 publican Victim of Chains, quizás su álbum más logrado.

Pero el trabajo de Gravestone que más éxito tiene a nivel comercial es Back to Attack editado en 1985. Con un toque más potente y aires nwobhm, se nota que trabajaron duro en las composiciones de estos temas y las guitarras tienen mucho protagonismo. Álbum que les valió para estar durante un breve espacio de tiempo en primera plana y lograr girar con las mejores bandas alemanas del momento. Con este trabajo salieron por primera vez de gira fuera de Alemania tocando en Bélgica, Holanda o República Checa.

Pero siempre fueron una banda que con los cambios en el mercado no dudaron en cambiar de estilo y la jugada le salió mal. En 1986 cambian de estilo a un Hard Rock melódico y festivo con el plástico Creating a Monster” un trabajo que no fue bien recibido por los fans.

gravestone 2

En el 87 publican un split junto a los High Tension y Scratch Records publica su primer recopilatorio de la banda. Después de un período donde se tomaron un descanso y participaron en otros proyectos musicales, vuelven a la carga en 1990 donde publican hasta tres Splits. El primero de ellos con Sinner y dos apariciones en el recopilatorio Metal Attack. Lo último que salió publicado de esta banda fue un nuevo recopilatorio en 1993.

Con malas ventas y conciertos con poco público, decidieron cambiar de nombre una vez más en busca de nuevos fans, se pasaron a llamar 48 Crash y practicaban un Hard Rock pero esta vez muy influenciado por el Hard Rock americano, con este nombre tan solo editaron un álbum que no tuvo ninguna repercusión y decidieron dejarlo para siempre.

La mayoría de los miembros que pasaron por Gravestone no están en la actualidad en activo, salvo Mathias Dieth que fue guitarrista en Udo y Dieter Behle que fue batería en los Tyrant. En cuanto a su teclista Andy Muller, falleció a finales de los ochenta.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

3 Comentarios

  1. david paco

    bueno el aporte sobre esta banda tan poderosa aunque ahí dice que no tuvo mucha aceptación me quedo con su ultimo albun (Creating a Monster) que en lo personal me parece el mejor!!!

    Responder
  2. Alba

    Hard Heavy del añejo, se merecían mas suerte. Saludos

    Responder
  3. xxx

    Yes! Fіnally someone writes about tһey.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *