Web de Metal GRAVEWÜRM – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRAVEWÜRM

by Hombre Rancio

Esta banda empezó su actividad en 1990 con el nombre de Dominion. Con ese nombre estuvieron durante dos años donde tocaban un estilo Doom/Death inspirado en bandas como Saint Vitus, Black Sabbath, Unleashed, Benediction.

Es una banda inestable con numerosos cambios de formación y también de estilos musicales. Cambiaron de nombre en 1992 porque querían hacer otro estilo musical. Born From Fear se llama la banda y con este nombre se pasan al Blackened Death llegando a editar una demo. Pero enseguida vuelven a cambiar de nombre y se pasan a llamar Gravewürm, nombre con el que se quedarían de forma definitiva.

La banda fue cambiando de localidad. En un primer momento estaban afincados en Clarion (Pennsylvania) luego se trasladaron a Oakton (Virginia). En su período virginiano. un músico de Gravewürm tocó bajo pseudónimo en la banda Grand Belials Key, una banda de Black metal de ideología antisemita y anticristiana (son sureños) considerados uno de los grandes del Black sureño.

Actualmente la sede de la banda reside en Ohio, siempre fueron una banda muy underground. Antes de debutar con su primer álbum, la banda llegó a editar hasta nueve demos de forma independiente. El primer larga duración llegó en el año 2000 “Ancient Storms of War” se tituló y fue editado por el sello Barbarian Wrath, de la producción se encargó Mike Hall, mítico cantante y guitarrista de los Angelkill, banda de Iowa de Death/Thrash creada en 1988.

gravewürm 1Al poco tiempo editaron un split con los brasileños Apokaliptic Raids. Su siguiente trabajo fue en el 2002, pasó completamente desapercibido, se tituló Dark Souls of Hell y en realidad es un álbum en solitario del líder de Gravewürm.

Su siguiente Split fue en el 2003 junto a la banda femenina de Death/Doom, los Derkéta. Los Gravewürm son considerados una leyenda del Under americano y siempre unen sus fuerzas con otras leyendas en sus splits, y en sus álbumes siempre hay colaboraciones interesantes.

Under the Banner of War es para muchos el mejor álbum de esta banda. Después de este trabajo del 2005, se dedicaron básicamente a los Splits, colaborando con bandas como Suicidal Winds, Daemonlord, Nunslaughter…etc.

En el 2013 entra en la banda Tim Reiter, bajista de los Wintress que colabora con el líder de Gravewürm y edita juntos varios trabajos donde tengo que destacar su obra Netherfiend. La banda está más activa que nunca y editó en el 2016 su undécimo álbum de estudio.

Gravewürm es la banda de un músico llamado Kevin Fye, que se hace llamar Funeral Grave. Él es el único miembro estable de la banda y edita solo sus trabajos o ficha a algún colaborador, aparte de contar con músicos para los directos. Entre los ex miembros ilustres de esta banda tengo que destacar a Lord Mazilion, ex batería de los Derkéta que ya falleció, Blood de los Wintress o Marc Stauffer de Division.

Es esta una banda de Black/Death que mezcla el sonido ochentero del Black primitivo con influencias under del Death y el Black de los noventa, podemos compararlos con Goatlord.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *