Web de Metal GRIFFIN – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GRIFFIN

by Vpower

Griffin es una de las mejores bandas que dio el power americano. La banda se formó en 1980 con el nombre de Sinister Savage, una banda que surgió en la ciudad de San Francisco, en 1982 se cambiarían de nombre a Griffin.

Es una banda que goza del status de culto por fans, aunque más bien es una banda venerada por los músicos, banda siempre del Under sus temas son pepitas de oro para los coleccionistas. Debutaron en 1982 con una demo editada de forma independiente y que no llevó titulo alguno, contenía cinco temas que después saldrían editados en su primer álbum.

griffin 2

En 1983 llegaría su segunda demo muy buscada por los fans y que contiene 12 temas, la mayoría saldrían editados en su primer álbum, pero hay cuatro temas que se quedaron en eso, demos, rarezas inéditas, que se quedaron sin editar, porque aunque parezca increíble, ningún sello ha editado un recopilatorio con el material de los Griffin.

Debutaron en 1984 con el larga duración Flight of the Griffin” que contenía 9 temas. Álbum editado por el sello americano Shrapnel Records…. a los que os guste el Power americano, os recomiendo que vayáis a la metal archives y busquéis este sello, os pondrá una lista con todas las bandas de Power metal con la que editaron material, y la lista es extensa.

El álbum fue grabado en Agosto de 1984 en California, la prensa no se hizo eco del lanzamiento y su sello les hizo una campaña de promoción muy discreta, así que los Griffin siguieron en la escena local, labrándose un nombre sin más. Decidieron cambiar de sello y ficharon por Steanhammer un sello alemán que se dedica a bandas de Heavy y Thrash un sello perteneciente a la casa SPV, es un buen sello, pero la banda no consiguió fama en ese momento en Europa como era su intención y en Usa no conseguían salir del localismo de su zona, esa fue la razón por lo que lo dejaron.

griffin 1

Pero no nos anticipemos, en Febrero de 1986 lanzan el segundo trabajo de la banda Protectors of the Lair, un trabajo mucho más técnico, potente y que roza el Thrash. Por esta banda pasaron Henry Hewitt, guitarrista en 1982 que ya no sigue en el mundo musical. Dan Levitan fue bajista de los Griffin en 1980 y también estuvo en los Steele. Mike Jastremski fichó por los Griffin en 1986 para editar el último trabajo de los Griffin y es el que les dio un toque mucho más agresivo. Después de los Griffin, él hizo una audición para Metallica para substituir a Cliff Burton, pero no fue elegido y se fue para crear una nueva banda, los Heathen con los que estuvo hasta el 2005, fecha en la que falleció debido a un ataque al corazón.

William Rodrick McKay fue el cantante de los Griffin, en el 2001 – 2003 estuvo al frente de los Metal Church. Rick Cooper el guitarrista de los Griffin y miembro fundador, no estuvo en ninguna banda más. Rick Wagner el batería de los Griffin, también tuvo un breve paso por los Metal Church.

La banda volvió en el 2011 donde editaron un single que contenía dos temas en directo del año 82. Después de eso y de rumorearse que actuarían en un par de festivales, se les pierde la pista, no tienen redes sociales.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *