Web de Metal GROTESQUE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

GROTESQUE

by Mr Old School

Grotesque es una banda creada en la ciudad sueca de Gotemburgo en 1988. Tienen un estilo de Blackened Death y son comparados con Merciless, Morbid, Necrovore, Morbid Angel, Mefisto, Poison, Repugnant, Carnage… mucho clásico.

grotesque 1En sus inicios eran de Blackened Death lo mismo le sucedía a los Darkthrone que en sus inicios no terminaban por decantarse hasta que finalmente abandonaron el Death para adentrarse al Black Metal, en cuanto a los Grotesque hicieron el camino al contrario, empezaron sonando a Blackened Death y acabaron dentro del Death y se les considera uno de los pioneros del Death en Suecia.

Debutaron en 1988 con su demo “Ripped from the cross” que fue publicada en formato cassette y pagada de su propio bolsillo, giraron por toda la ciudad y se hicieron poco a poco un nombre dentro de la comunidad underground. Algo más de repercusión lograron con su segunda demo que presentaba un sonido un tanto más profesional que la anterior que sonaba más amateur. Se trata de la demo “The Black Gate is Closed”  compuesta por tres temas, grabada en marzo del 89 y editada en formato cassette.

A finales de ese año vuelven a editar una nueva demo compuesta por tres temas que no tiene título y se producen los primeros cambios en la formación, seguían buscando desesperadamente un sello que editase su material sin encontrarlo. Finalmente esa oportunidad les llegó en 1990 cuando ficharon por el pequeño sello Dolores Records que sin promoción alguna y sin presupuesto les editó su ep de debut “Incantation” compuesto por cinco temas que con el paso de los años se convirtió en una obra de culto dentro del underground.

Debido a que ese sello cerró sus puertas la banda lo dejó en 1990 y regresó de forma esporádica en 1996 para volverlo a dejar al cabo de pocos meses de esa reunión. En el 2007 hubo un nuevo intento de reunión que quedó en nada, la mayoría de músicos que estuvieron en esta banda siguen en activo y muchos de ellos o están en At The Gates o pasaron por sus filas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *