Web de Metal HALLEY 86 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HALLEY 86

by Luna

La provincia de Vizcaya, que tantas y tantas buenas bandas dio al metal, añadamos una más, los Halley 86… El buen metal de los Halley 86… se pusieron lo de 86 porque fue el año en el que se creó la banda y para no confundirla con los Halley procedentes de Valladolid. Por cierto el cometa Halley surcó los cielos en marzo de 1986, una noticia que en España tuvo mucha repercusión, los más nostálgicos seguro que se acuerdan del capítulo de Cuéntame sobre el cometa Halley, en honor a ese acontecimiento la banda se puso este nombre, curioso y como anécdota os diré que los Asfalto también compusieron un tema en honor al cometa Halley el mismo año.

halley 86 2La banda la formó Goyo (Guitarrista) y Kaly (Bajista) a principios de 1986, estos dos músicos procedían de una banda que se llamaba Tuareg que no llegó a grabar ningún material. A la banda se añadirían Pako a la batería y Augusto como guitarrista rítmico. El primer cantante de la banda fue Ian. Su reemplazó fue Marilú que tocó con Goyo en Neurosis, por cierto, Marilú fue la manager de los Anarko y también tocó en otras bandas como War, Bang y Hades.

En marzo de 1988 la banda grabó en los estudios Tsunami Records su único trabajo, en San Sebastián, lo grabó pero nunca llegó a editarlo por problemas con el sello discográfico, también grabaron una demo en 1987, ambos materiales no salieron a la luz y la banda se separó.

Finalmente Halley regresó a la escena en 1986 y ese trabajo que no llegó a ver la luz salió finalmente en el 2016 a través de Gadir Records, en el mes de febrero del 2017 la banda tocó íntegramente el álbum en Bilbao.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *