Web de Metal HAMER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HAMER

by Pescaíto Jr

Banda polaca creada en 1985 en la ciudad de Karpacz que practica un Thrash Metal clásico y que siguen en activo a día de hoy. Krystof Laska es el creador de esta banda, que creó esta banda con compañeros de instituto siendo todos ellos unos adolescentes. En 1986 ganaron un concurso regional de bandas en Polonia lo que supuso un mínimo de repercusión a nivel comercial, el concurso se llamaba Ogonopolski y el premio consistía en participar en el festival de música de Jarocine. Los Hamer fueron la única banda de metal en participar en ese festival.

Laska dejó la banda en 1986 siendo sustituido por Kopala, pero no fue el único cambio, solo se mantuvo el bajista de la formación original y pasaron del Heavy Metal al Thrash, siguieron los mismos pasos que otros polacos como son los ilustres Turbo.

hamer 1

Esta nueva reencarnación de los Hamer tocó en el festival de 1987, el Metalmania y se fueron de gira por Checoslovaquia (de aquella Checoslovaquia, a día de hoy República Checa y Eslovaquia hace años que separaron de forma pacífica sus caminos).

De esta guisa debutó la banda con dos Split del Festival Metalmania compartiendo temas con los Destroyers polacos, otra banda de Thrash. En 1988 se produce el debut de la banda de título homónimo y publicado por Tonnpress el sello polaco por excelencia, excelente debut que recibió críticas muy positivas. En 1990 ese álbum de debut lo editan en inglés para el sello de Finlandia, Poko Records.

No alcanzaron el éxito que esperaban cantando en inglés y la banda se pasa al polaco de nuevo para editar en 1991 para el sello Muza Records su segundo trabajo titulado “Terror” que sonaba muy ochentero en plena crisis musical de los noventa y no obtuvo éxito alguno.

Debido a la poca repercusión que obtuvo el álbum “Terror”, decidieron dejarlo en 1991 y eso que tenían preparado un tercer álbum que nunca llegó a ver la luz. Regresaron de forma breve entre 2002 y 2003 para editar un nuevo trabajo titulado Schhh 1, que pasó completamente inadvertido y además de que se produjeron nuevos cambios de formación que provocaron la segunda desaparición de la banda.

Han regresado en el 2012 pero con miembros de esa reunión del 2003, no queda ningún miembro de la formación original y los músicos actuales que por cierto, proceden en su mayoría de los míticos Kat, le compraron los derechos a los miembros originales como Laksa.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *