Web de Metal HEAVY METAL KIDS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEAVY METAL KIDS

by Pescaíto Jr

Esta banda se creó en 1972 por el cantante Gary Holton, el teclista Danny Peyronel (sí, ese teclista argentino que estuvo con los ingleses Ufo y con los madrileños Banzai), el bajista Ronnie Thomas y los guitarristas Cosmo y Waller, el último en unirse al grupo fue el batería Keith Boce. El nacimiento de los  Heavy Metal Kids se debió a la fusión de los grupos Heaven y Biggles.

heavy metal kidsEl nombre de la banda lo sacaron de la novela de William Burroughs Nova Express. Consiguieron un contrato con Atlantic Records y produjeron su primer álbum gracias a Dave Dee, debutaron en el 74 con un álbum de título homónimo. 

Mike Waller abandonó la banda después del primer trabajo y la gira. Durante las sesiones del segundo trabajo, Anvil Chorus en 1975 Danny Peyronel recibe una oferta para unirse a los Ufo de Michael Schenker y Phil Mogg y no se lo piensa dos veces. Tras grabar el álbum se marcha de la banda y es sustituido por John Sinclair. Tras su marcha también se va Cosmo siendo reemplazado por Barry Paul. Ficharon por Rak Records un sello asociado con Emi para grabar su tercer trabajo Kitsch producido por Most que sale al mercado en 1977. Sinclair deja la banda para unirse a Uriah Heep y es reemplazado por Jay Williams, la banda lo deja en 1978.

Su fundador falleció de una sobredosis en 1985, Gary Holton. Pero pese a las rupturas temporales han regresado en los últimos años y editado álbumes como Hit the right Button en el 2003. En el 2010 realizaron una gira mundial con Phil Lewis, el cantante de los L.A Guns.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *