Web de Metal HELKER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HELKER

by Vpower

 Helker es una banda de Heavy metal procedente de Argentina la banda se formó en 1998 por Mariano Rios y Christian Abarca, cuentan con Diego Valdez al micro, uno de los mejores cantantes argentinos de la actualidad.

Ellos han compartido escenario con las bandas más grandes: Hammerfall, Primal Fear, Rphsody, Paul Dianno, Stratovarius, Masterplan, Shaman, Sinner, Gamma Ray, Symphony X, Megadeth…etc y realizó varias giras por toda Argentina y países de sudamerica, como Brasil, Chile o Uruguay.

Debutaron en 1999 con la demo “ Ilusión. Su primer trabajo fué el Legado Secreto, un álbum conceptual en el que mezclaban power metal con metal clásico. Al año siguiente la banda editarían una nueva demo ” Basurero Nuclear”.

helker 1

En ese momento la banda se toma un descanso y retoma la actividad en el 2006 con nueva formación, es esta época cuando los Helker empiezan a ganar popularidad, gracias a este apoyo creciente hacia la banda y que las salas se llenaban en sus conciertos, los Helker logran editar su segundo álbum de estudio “ Resistir. Este es el primer álbum con Diego Valdez al micro, para esta ocasión abandonan la mezcla entre Power y metal y se centran en un Heavy clásico mucho más contundente, con este álbum que es el más importante de su carrera, logran tener una orientación musical, su propia personalidad.

helker 2

Previamente en el 2005, habían participado en un tributo argentino a los Judas Priest con el corte Jawbreaker. El año que se editó Resistir también editaron un split junto a Magnos. Después de salir por primera vez de Argentina y girar por países vecinos la banda editaría en el 2010 A.D.N . Entre otras participaciones la banda también colaboró con un tema a un tributo a Iron Maiden. Los Helker deciden dar un paso más en su carrera, una vez que tienen un estilo propio, un cantante top, deciden dar un paso más y dar el salto internacional. Para ello cantan en inglés su próximo álbum.

Llega Somewhere in the Circle en el 2013, álbum lanzado por el sello alemán AFM Records, que entre otros es el sello de los Annihilator, At Vance, Avantasia…etc.  En este álbum colaboran en un tema Tim Ripper Owens y Ralp Scheepers, la idea es hacer atractivo el producto, de cara al mercado europeo y que la banda pueda girar por Europa.  No descuidaron el mercado local y el álbum también fué lanzado en castellano.

 “En Algún lugar del Círculo” fue lanzado en un Teatro Vorterix colmado de público el 31 de agosto de 2013, oportunidad en que se grabó el DVD “En Algún Lugar de Buenos Aires” que se presentó en el mismo teatro, con la misma repercusión, el 19 de julio de 2014.

Rompieron moldes al lograr girar con su último álbum por Estados Unidos. En la actualidad la banda se encuentra en el estudio de grabación para editar en algún momento de este año su quinta obra.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *