Web de Metal HEXX – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HEXX

by Pescaíto Jr

Hexx es una banda nacida en la ciudad de San Francisco (Usa) la ciudad de la Bay Area pero los Hexx eran una banda de Power/Thrash. La banda se creó en 1983 con el nombre de Paradox y llegaron a editar una demo con ese nombre pero a los pocos meses ya se cambiaron de nombre a Hexx, para no coincidir con los Paradox alemanes de Thrash técnico.

hexx 1Los Hexx estaban en el lugar idóneo y en la mejor época posible, explosión de bandas y era relativamente sencillo encontrar un contrato discográfico así que en 1984 a través de Shrapnel Records ya tenían su primer larga duración en la calle “No Escape” que pese a que no tuvo promoción alguna sí que alcanzó buenas ventas y mejores reseñas, el productor del álbum fue Steve Fontano un clásico (Tony Macalpine, CJSS, Wasp, Vicious Rumors y muchos más).

Suficiente para salir de gira por parte de Estados Unidos y compartir cartel con grandes bandas como Lizzy Borden o Helstar por ejemplo. Pero no renovaron por su sello y estuvieron un año y medio de forma independiente en la que llegaron a lanzar dos demos, fue el sello Roadrunner Records los que se hicieron con sus servicios para sacar su segundo trabajo en 1986 “Under the Spell” su mayor logro de crítica y ventas.

Pero a finales de los ochenta se acabaron los contratos y las grandes giras porque empezaba a triunfar el Glam y los Hexx lo tuvieron muy difícil para sobrevivir, aún así lograron lanzar dos ep que pasaron sin pena ni gloria y donde intentaron hacer un acercamiento comercial que no convenció a sus fans “Quest of Sanity” y “Watery Graves” en 1990.

Desde 1990 la banda estuvo parada pero aún así lograron un último contrato con Century Records para publicar el más que digno “Morbid Reality” que salió al mercado en 1991 donde volvían a su estilo de siempre, aún así como decía ya no eran tiempos para este tipo de música y lo dejaron a mediados de 1995.

Regresaron en el 2013 y en el 2017 publicaron su nuevo álbum “Wrath of the Reaper” que tuvo una acogida de lo más tibia. A día de hoy el único miembro original de la banda que queda en Hexx es Dan Watson y han fichado a un guitarrista rítmico como es Bobbie Wright que procede de la legendaria banda Brocas Helm.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *