Web de Metal HURD – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

HURD

by Vpower

El objetivo que tenemos con las biografías no es hablaros de las típicas bandas conocidas por todos y contaros sus trilladas historias, que también estarán, pero permitidme hablaros de Under, de bandas de países que no sabríamos ni ubicar en el mapa.

Hurd es la banda más veterana y la que arrastra un mayor volumen de gente en Mongolia. Pioneros del metal en este país, y permitidme hablaros de Mongolia. Muy poca información tenemos sobre este país. Para algunos vive como si aún estuviera en el medievo. Tierras desérticas (desierto del Gobi) combinado con praderas sin fin.

HURD 1

Es un país que fue el más poderoso del mundo gracias al temible Genghis Khan y su descendencia. Por este país pasa el transiberiano y es un país fronterizo con Rusia y China, con los primeros tienen muy buena relación, con los chinos muy mala. Es un país en teoría comunista pero es aperturista, los caballos son una religión en este país… por daros un par de pinceladas para situarnos.

Hay dos ciudades grandes en este bello país (quizás uno de los que paisajes más espectaculares tiene y que la estúpida mano del hombre todavía no estropeó). Ulanbataar es la capital de este país (Héroe Rojo, si traducimos el nombre al castellano). Erdenet es la segunda ciudad más poblada, una ciudad minera.

No hay tradición metalera en este país, básicamente viven del folklore oriental. Fueron los Hurd los pioneros en introducir el metal, muy influenciados por lo que se hacía en la Unión Soviética y por los Aria.

Hablando del líder de los Hurd, os hablo de la banda. Ganbayar es el guitarrista, creador y compositor de esta banda. Nacido en el 63, se graduó en la escuela superior de Ulaanbaatar en 1981. La primera vez que cogió una guitarra fue en los tiempos del instituto, cuando contaba con 15 años creó una banda con sus compañeros que se llamó Gan Zam, banda en la que este músico acabaría también tocando la batería.
Del 78 al 81 dejó su primera banda con la que solo llegó a actuar en los institutos para profesionalizarse con Enhiin Tug.

HURD 2

Pero dejó todo para irse a vivir a Ucrania, concretamente a la ciudad de Donestk, región minera donde este músico estudió en la universidad. Aparte de músico, es ingeniero. Volvió a Mongolia, concretamente a la capital en 1987 donde retomó su sueño como músico, combinándolo con su trabajo. Así creo a la banda Hurd.

En 1991 se celebró en Ulanbataar el primer certamen de bandas de Pop/Rock, los Hurd quedaron segundos. Este músico pasaría de tocar la batería a la guitarra y encargarse de las composiciones. Según él, está influenciado por los Judas Priest, Iron Maiden y Metallica. Se le considera una eminencia en Mongolia, un personaje realmente famoso.

Los Hurd se crearon en 1987 pero sería en 1991 cuando arrancaría definitivamente su carrera. Volverían a ese certamen al año siguiente para ganarlo y a partir de ahí su carrera fue ya imparable.

Según la metal archives tan solo hay seis bandas de metal en Mongolia, la realidad es que hay muchas más, pero seis son las que han logrado editar algo y que tenga un mínimo de repercusión, ellos fueron los que abrieron el camino.

HURD 3

No es una banda que se prodiga mucho en estudio pero este año han logrado volver a editar un álbum que es un recopilatorio doble con sus baladas y temas en acústico. Han grabado seis álbumes de estudio y varios vídeos con sus directos. En sus primeros tiempos la banda empezó muy influenciada por Judas y Maiden como en el álbum de su debut Өдөр шөнө” para después pasarse a un hard rock blandito y con muchas baladas. Es una banda que organiza el certamen de rock, cuyo líder tiene un programa en la radio y donde miembros de Hurd salen en la tele en los típicos talent shows, para relanzar la carrera de algún talento. Lo dicho, la mejor banda de Mongolia, ¿Dónde te vas a encontrar esta información? sencilla respuesta, tan solo en la fucking Metalbrothers.es.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *