Web de Metal I.N.C – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

I.N.C

by Hombre Rancio

I.N.C (Indestructible Noise Command) es una banda que nunca obtuvo reconocimiento alguno en el mundo del Thrash americano, quizás porque era una banda que no seguía los cánones del Thrash típico, es decir el sonido de la Bay Area.

Se crearon en 1986 con el nombre de Genocide Inc, con ese nombre tan solo grabaron dos demos, en 1986 la banda cambio de nombre a I.N.C y con ese nombre consiguió editar su primer trabajo Razorback, álbum producido por un sello under neoyorkino Giant Records. A la producción de este álbum Bill Burke, amigo de Michael Vescera con el que colaboró en su proyecto MVP. Es la parte más floja de este trabajo, su producción, el sonido es flojísimo sobre todo el de la base rítmica. Son temas todos ellos de larga duración su música recuerda a bandas como Anthrax, S.O.D o Overkill.

inc 1

En 1988 editan su segundo trabajo de estudio The Visitor de nuevo editado por Giant Records, con una producción de nuevo floja, algo que siempre perjudicó su carrera. Este trabajo es el más logrado de toda su discografía, al menos el más valorado por los fans, muy similar a los primeros trabajos de los Anthrax, siguen la misma estela que ellos.

Esta banda de Bridgeport, se labró un nombre en la escena neoyorkina…. pero no es una ciudad que se caracterice por sus bandas de Thrash, es un estilo que no tiene demasiado tirón en esta ciudad. Si querían tener alguna posibilidad de éxito tenían que estar en San Francisco o Los Ángeles, no consiguieron romper la barrera del localismo y por eso desaparecieron, el sello que les producía los álbumes cerró y la banda se fue al garete lanzando al mercado dos álbumes y sin haber olido ganancia alguna.

Volvieron en el 2010 con un EP producido de forma independiente, Bleed the Line, que cuenta con la participación de Blumblefoot (ex guitarrista de Guns and Roses y amigo de los I.N.C) un EP flojísimo y comercial, emulando a bandas como Machine Head o Pantera, bandas que triunfaron en los noventa, llegaron con veinte años de retraso.

inc 2Ese EP era un adelanto de lo que nos esperaba en su siguiente trabajo editado en el 2011 Heaven Sent….Hellbound un incomprensible paso al Nu metal y Groove de los noventa, que sus fans nunca entendieron y de nuevo volvieron a dar de lado.

Por ese camino, con mucho parecido a los Pantera (sonaban como Anthrax en los primeros días) es su último trabajo hasta la fecha “Black Hearse Serenade“. Han girado con bandas como Napalm Death y consiguieron girar por muchos puntos de Estados Unidos. El momento más emotivo de la banda es cuando consiguieron en el pub neoyorkino en Abril del 2015, un Pub donde ofrecieron su primer concierto y aún sigue abierto y donde le rindieron homenaje a la banda por su carrera de tantos años.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *