Web de Metal IMMORTAL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IMMORTAL

by Hombre Rancio

Immortal es una banda creada en 1991 en la ciudad noruega de Bergen por el bajista y cantante Abbath Doom Occulta que en realidad se llama Olve Eikemo y el guitarrista Demonaz (Harald Naevdal). En los primeros tiempos trabajaron con varios baterías hasta que encontraron la estabilidad con Reidar Horghagen que se incorporó a la banda en 1996.

Fueron ex miembros de Old Funeral y Amputation los que crearon esta banda en 1991 con Abbath al bajo y al micro, Demonaz a la guitarra y Armagedda a la batería. La música que practicaban en los primeros tiempos era Death Metal influenciados por Morbid Angel y Possessed, al igual que los Darkthrone. También era una banda muy influenciada por Euronymous, Celtic Frost y Hellhammer. Debutaron en 1991 con un ep y se cambiaron al Black Metal.

immortal 2En 1995 realizaron dos vídeo clips con el director inglés David Palser titulados Masters of Nebulah Frost y producidos por Osmose Productions. El otro vídeo se titulaba Frostbitten Kigndoms y participa en él, el batería de los Hellhammer, Jan Axel Blomberg.

Nunca tuvieron una formación estable, la peor época de la banda es cuando en 1997 Demonaz sufrió una tendinitis en su brazo y no podía tocar, entonces Abbath se hizo cargo de la guitarra. Demonaz no abandonó la banda pero su pesadilla continuó durante muchos años ya que padece tendinitis crónica, se hizo a un lado como hizo Tipton hace poco y se dedicó a componer letras y se hizo manager de la banda, acompañándolos en el Tour.

Uno de los álbumes más controvertidos de la banda fue At The Heart of the Winter, donde mezclan el Black nórdico con el Thrash alemán, a partir de este trabajo se empezaron a distanciar de la escena tradicional del Black nórdico.

El batería Erik se suicidó en 1999 a los 29 años con una sobredosis de droga, a partir de aquí los Immortal crearon un festival en su honor, The Hole in the Sky Festival. El siguiente trabajo, Damned Black es un álbum donde regresan a su antiguo estilo. 

En el 2000 los Immortal fichan por la Nuclear Blast y cambian de nuevo su estilo hacia algo mucho más comercial. No todos los miembros de Immortal están de acuerdo con este cambio de estilo musical y se produce la desbandada, el primero en bajarse del barco fue el Iscariah que fue reemplazado por Saroth en los meses que duró esa gira. 

En el 2006 se reunieron la formación original de Inmmortal con el fichaje de Ice Dale a la guitarra ya que Demonaz continuaba con su tendinitis. En el 2007 hicieron una gira mundial. La banda estuvo junta hasta el 2015 pero fueron años de muy poca actividad. En el 2002 graban Sons of the Northern Darkness y en el 2009 All Shall Fall su primer trabajo para la Nuclear Blast que no les aportó críticas positivas. 

Abbath dejó la banda dos veces, la primera parecía una despedida pero no lo fue, la dejó para crear una banda tributo a Motörhead que se llamaba Bombers y que duró un suspiro, así regresó de nuevo a la formación. La segunda vez que dejó la banda fue en el 2015 y fue ya un punto y final pues acabó muy mal con Demonaz, de hecho tuvieron litigio por a ver quién se quedaba con el nombre del grupo.

A día de hoy la banda la forman Demonaz que superó su tendinitis y además ahora es el cantante y bajista, y Horgh a la batería que procede de Hypocresy, la banda acaba de comunicar que editarán en el 2018 un álbum titulado “Northern of Chaos Gods”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *