Web de Metal INQUISITOR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INQUISITOR

by Pescaíto Jr

Banda creada en la ciudad de Harderwijk (Holanda) en 1991. En realidad esta banda tiene su origen en otra, Desultory, una banda de Thrash Metal que estuvo activa de 1990 a 1992 lanzando varias demos. Tres de cuatro miembros de Inquisitor proceden de Desultory.

inquisitor 1Inquisitor es una banda de Death/Thrash que debutó en 1992 con la demo “Blasphemous Accusations”. Al año siguiente llegaría una nueva demo titulado “Your pain is exquesite” editada de nuevo en formato cassette y distribuida de forma autónoma. En 1993 el pequeño sello Hell Spawn les iba a dar su primera oportunidad, también en formato cassette sacarían un recopilatorio con todos los temas de Inquisitor y todos los temas de Desultory. En 1995 lograrían colocar un tema en un recopilatorio. La banda giraba a menudo por su región.

La gran oportunidad de sus vidas llegó en 1996 cuando lograron su primer contrato profesional con Shiver Records que lanzó su primer larga duración en formato CD “Walpurgis – Sabbath of the Lust”. Que fue un fracaso a nivel de ventas por la nula promoción que hizo el sello de su lanzamiento. Esto provocó que la venta del álbum fuera un fracaso, el sello no les renovara el contrato y la banda se viera en la obligación de dejarlo.

Formarían una nueva banda nada más dejarlo, Centurian.  Con este nombre se dedicaron al Death Metal y lanzaron tres álbumes. Decidieron retomar el nombre de Inquisitor en el 2014 y grabaron un ep y su segundo larga duración “Stigmata Me, I am Misery”. La formación en el 2018 recupera el primer line up que tuvo esta banda, llevan juntos toda la vida desde los tiempos de Desultory. Practican un Death/Thrash muy influenciado por Magnus, Sadus, Dark Angel, Agressor… etc.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *