Web de Metal INTEGRITY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

INTEGRITY

by Pescaíto Jr

Son una leyenda procedente de Cleveland (Ohio). De las cenizas de la legendaria banda de Hardcore los Diehard se creó esta banda en 1987. Debutaron al año siguiente con una demo editada en formato cassette de forma independiente, el “Off the Bat”, una demo de Hardcore Punk que corrió como la pólvora en el circuito local y es que tenían mucha fama porque sus shows siempre acababan con altercados, empezaban a labrarse un nombre.

IntegrityDespués de una demo más y un single, la fama de los Integrity llegó a los oídos del sello Dark Empire Records que decidió grabarles su primer ep “In contrast of Sin” con un sonido más cercano al Crossover, la fama de la banda siguió creciendo. En 1990 editan un split con todas las bandas del circuito de Cleveland de Hardcore Punk.

Llegó por fin en 1991 la hora de su debut con su primer larga duración “Those who fear tomorrow” un trabajo que se convirtió en mítico desde su lanzamiento. ¿Por qué este álbum es mítico? Porque los Integrity son los creadores del Metalcore como subgénero. Por cierto que si escuchas metalcore actual y lo comparas con el que hacían los Integrity no tiene nada que ver. Esta banda fue cambiando de estilo con el paso de los años, del Punk al Hardcore del Hardcore al Crossover y finalmente casi sin querer, inventaron una mezcla entre Heavy Metal y el Hardcore, lo que llamamos Metalcore.

Gracias a este álbum realizan giras por Usa y también por Europa con enorme éxito. En la banda empieza a surgir un cierto desgaste por tanta gira y la exigencia es mayor, pasaron de ser una banda Underground a una banda comercial con mucho éxito, aún así siguieron editando con regularidad ep, singles y splits hasta llegar a su segundo trabajo en 1995 “Systems overload” que mantiene el nivel.

Nunca bajaron realmente el nivel y siempre se mostraron con una regularidad pasmosa. Después de ese trabajo han editado siete álbumes más, el último de ellos en el 2017. Por esta banda han pasado más de cuarenta músicos, en su formación actual tan solo sobrevive el cantante Dwin Hellion, un tipo que lleva en esta banda desde 1988 y un tipo muy inquieto, que tiene proyectos musicales de todos los estilos, pasando por el Black Metal y desde el Folk, también tiene su propio sello, en la actualidad Dwin reside en Bélgica y muchos comparan el sonido de Integrity con el Hatebreed.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *