Web de Metal IZBERG – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

IZBERG

by Pescaíto Jr

Kazajistán es un país situado en Asia Central, al oeste del río Ural. Un país lleno de estepas, llanuras, taigas, colinas, montañas nevadas y desiertos, todo un contraste en este enorme territorio. En este país viven 18,5 millones de habitantes, tan solo 7 habitantes por kilómetro cuadrado. El pueblo Kazajo desciende de los nómadas que vivían en las estepas. Es el noveno país más grande del mundo y no tiene salida al mar. En cuanto a lo religioso es un país plural conviven, no sin dificultades, musulmanes, cristianos, cristianos ortodoxos, judíos y budistas aunque la mayoría es musulmana. Un país rico en petróleo y en gas y que siempre fue el lugar donde la antigua Unión Soviética hacía todas sus misiones espaciales, de las mesetas de Kazajistán, concretamente del cosmódromo de Baikanour se lanzó en su día el Sputnik I y el primer vuelo orbital tripulado por Yuri Gagarin.

izberg 1Un poco de información sobre este país, antes de entrar en materia. Kazajistán es un país con tradición en el metal desde finales de los ochenta aunque no tan arraigada como en otros países que pertenecieron en su día a la Unión Soviética. La mayoría de las bandas proceden de ciudades como Almaty, Astana (la capital del país), Pavlodar, Karaganda o Aktau, los principales centros de población del país. La banda de la que os voy a hablar hoy procede de Almaty.

Izverg es una banda creada en 1991 en la ciudad de Almaty. Son los pioneros del Grindcore en Kazajistán, su gran influencia son los Carcass. En este país, según la Metal Archives, hubo cincuenta bandas de metal a lo largo de la historia, la mayoría de ellas de metal extremo. Izverg fueron los pioneros del Grindcore en este país. Editaron dos demos de forma independiente y ambas cantadas en ruso (el idioma más hablado en este país por encima del Kazajo) en 1992 y 1993 en formato casette. La banda llegó a tocar en Rusia en su día.

Estuvieron en activo de 1991 al 2006. La mayoría de músicos de esta banda sigue en activo. Su batería Askhat Uskenbaev formó la banda Lead Weight de Death metal melódico, el bajista Vlad, también está en esta banda. Jurgen el guitarrista está en la banda Holy Dragons, la banda más popular de Kazajistán a nivel internacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *