Web de Metal JACKIE BODIMEAD – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JACKIE BODIMEAD

by Alba

Corta pero intensa, así se podría definir la carrera de Jackie Bodimead. Ella nació en Londres el 12 de noviembre de 1962. Desde su juventud sintió la llamada de la música y participó en numerosas bandas locales de chicas como: Canis Major (con su hermano Tony Bodimead), She y Strategy.

Pero antes de continuar, permitidme un breve inciso sobre los grupos de rock femeninos. Estamos en finalizando la década de los setenta y empezando la de los ochenta. Estamos en Inglaterra y hay un boom de bandas, es la nwobhm, el metal en su etapa dorada. Cientos de bandas de todos los estilos afloran, normalmente melódicas y veloces. En este contexto surgen las Girlschool, que fueron las pioneras en esto de bandas formadas íntegramente por mujeres. Después muchas recogerían el testigo y les seguirían el paso como las Rock Goddess y las Vixen en Estados Unidos, si hablamos de metal extremo, habría que pensar en Wench y en Derketta.

jackie bodimead 1

La gran oportunidad de su vida le llegó cuando las Girlschool la llamaron para ser su cantante. El puesto de cantante ya lo ocupaba Kim McAuliffe que a su vez es guitarrista del grupo desde sus inicios, es decir, desde 1978.

Pero al manager del grupo se le ocurrió buscar una voz más melódica. A mediados de los ochenta, las bandas de rock y metal clásico por exigencias de las discográficas se pasaban al rock melódico y al Aor y en ese papel encajaba Jackie Bodimead.

Estuvo poco tiempo con Girlschool, el público no encajó el cambio. Estuvo en la banda del 83 hasta el 86, donde aparte de cantar también tocó el teclado. Con las Girlschool editó un vídeo en 1985 “Play Dirty”. Ese mismo año, su único trabajo con la banda Running Wild” y un directo en Londres del 84.

Después de dejar Girlschool, combinó su incipiente carrera en solitario con otros grupos femeninos. Debutó en solitario con Dont Believe in Love” un álbum que fue producido por Lee Hart y también estuvo en una banda que se llamaba If Only.

En 1995 se fue a vivir a Verona (Italia) donde permaneció un par de meses. A partir de aquí empieza a colaborar en numerosos proyectos musicales, cantando en temas sueltos a modo de colaboración y haciendo coros en numerosos temas… por cierto de artistas que nada tienen que ver con el heavy metal, incluso trabajó para DJ. Se dice que puso sus voces en muchísimos temas que ni siquiera están acreditados. Después sus colaboraciones se harían esporádicas. En el 2001 puso sus voz en los coros de un tema de un álbum de Denny Laine y en el 2010 cantó un tema de un álbum de Moritz, titulado Undivided.

Esta cantante siempre destacó en el Aor y sus mejores colaboraciones siempre fueron con Lee Hart. Actualmente trabaja en Anglia Ruskin University de Cambridge, tiene 53 años.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *