Web de Metal JACULA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JACULA

by Pescaíto Jr

Jacula es una banda de culto. Fue creada en Milán en 1968 por el teclista Charles Tedding. La música de esta banda o mas concretamente sus letras tratan sobre el mundo esotérico y ocultista. Siguen los pasos de los Coven americanos liderados por Jinx Dawson ya que es una banda con letras satánicas y que estaban inmersos dentro de ese mundo ocultista asistiendo a misas negras.

En sus trabajos el órgano Hammon tiene un papel fundamental y suelen componer en latín. Quieren a golpe de teclado trasladarnos a la Europa de la baja edad media. 

En una trayectoria que empezó en 1968 y duró hasta 2011 llama la atención que solo hicieran tres álbumes en toda su carrera y es que se trata de una banda muy experimetal. De su primer álbum se hicieron tan solo 310 copias y así de sus siguientes trabajos.

jacula bandaDebutaron en 1972 con el álbum Tardo Pede in Magiam Versus usando la voz de Doris Norton y un ambiente musical que recuerda a una iglesia tirando de ese órgano en todo momento como gran protagonista del álbum no deja de ser la banda de un teclista.

Death SS es una banda que está fuertemente influenciada por Jacula pero a su vez, los Jacula no son los pioneros del rock satánico en su país ya que ellos estan influenciados como la banda Le Orme.

Había una película italiana de bajo presupuesto de terror fantástico ( era la época del boom del cine de terror) que se titulaba Jacula e iba sobre una vampiresa, de ahí sacaron el nombre esta banda. 

Un teclado y una cantante femenina, así de simple era la música de Jacula pero efectiva y que influenció a Death SS. 

La banda estaba compuesta por Doris Northon al micro, Charles Tiring al órgano como principal compositor y tocando el bajo y la guitarra Antonio Bartoleccetti lo curioso de esta banda es que formaba parte de ella un medium que no participaba ni en la creación de letras ni en un plano instrumental pero que la banda consideraba fundamental, así que lo ponían siempre en los créditos.

Por cierto que Antonio Bartocceti y la Norton eran novios así que después dejaron Jacula y formaron otras bandas como Dietro Noi Deserto o Invisible Force. 

Dicen que grabaron su primer álbum en el castillo de Inglaterra, se dice que Charles Tiring de 81 años esta casado con una chica de 18 años por realizar un pacto con el diablo, también se dice que Tiring robó un órgano de una iglesia italiana. Son muchas de las historietas que circulan de esta banda que seguramente no sean ciertas y sean propiciadas por los propios músicos para crear alrededor suyo un alo de misterio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *