Web de Metal JANINE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

JANINE

by Pescaíto Jr

Janine era una banda inglesa perteneciente a la Nwobhm que estaba formada por Bob Hamilton como cantante que había pasado por Necromancer, Garbo, Vis a Vis y Saturday Street and Backbeat, actualmente está jubilado.

janine 1Como guitarrista el señor Paul Smith cuya única experiencia musical fue esta. Como guitarra solista el señor Rick Gay que estuvo en Garbo, esta fue una banda que montaron todos después de no conseguir un contrato discográfico como Janine. Al bajo Ross Landau que trabajó en Bordello, una banda de Rock que no llegó a grabar nada. Por último hay que hablar de su batería, el señor Drew Steele al que todos llamaban Andi y que trabajó en Garbo, Necromancer y Bis a Bis, eran unos amigos que estuvieron juntos en los ochenta en diferentes proyectos, pero de todos estos proyectos musicales, sin lugar a dudas el que tenía mas creatividad era Janine.

El bajista Ross Landu es un lector habitual de la universidad de Hertfordshire, ya dejó la música hace muchos años y se hizo profesor. Además montó una empresa donde promociona, produce a diferentes artistas de muchos estilos musicales. Ha producido más de 120 discos de todos los estilos, numerosas series de televisión y documentales históricos en la televisión británica.

Los Janine eran una banda inglesa que surgió en el corazón de Londres a finales de los setenta, estaban influenciados por el Punk y el Rock y practicaban un rock muy sencillo pero a la vez con gancho, no llegaron a grabar nada tan solo un par de temas para un recopilatorio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *