Web de Metal KARISMA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KARISMA

by Natalia

Cuando hablamos de metal brasileño en sus orígenes nos acordamos siempre del metal extremo, de la escena en Minas Gerais, de sellos como Cogumelo Records y de bandas como Sarcófago o Sepultura solo por citar dos, pues fueron cientos. En definitiva nos acordamos siempre de bandas brasileñas de los ochenta de Black/Thrash/Death… pero antes del huevo fue la gallina. ¿Quiénes fueron esas bandas brasileñas de metal y rock clásico que abrieron el camino? Los Karisma fueron una de ellas.

karisma 1Karisma era una banda procedente de Sao Paulo del barrio de Santo André. Una banda formada por cuatro músicos. Nelson Fountain al bajo que no siguió con su carrera musical después de esta banda. Rudolf Fritz Leschonsky de ascendencia alemana que después fue batería de Montanha. Su hermano Helmut Fritz Leschonsky se ocupaba de la guitarra y el micro, después de Karisma se le desconoce actividad en el mundo musical. Por último César Achon a la guitarra solista del 84-85 estuvo en la banda brasileña Mammoth (no confundir con los Mammoth de la Nwobhm) también os hablaremos de esta banda y estuvo en otra banda llamada Perfomances, este sí que sigue siendo músico.

Los Karisma se crearon en 1980 y lo dejaron en algún momento de 1985. Estaban fuertemente influenciados por la Nwobhm pero en su vertiente más oscura y editaron un único álbum antes de desaparecer titulado “Sweet Revenge”. Este trabajo fue editado de forma independiente en formato vinilo. Es uno de los álbumes más buscados y más cotizados por los coleccionistas de medio mundo. Primero porque hay muy pocos vinilos de esta banda y no hubo remasterizaciones posteriores, segundo porque existen varias portadas con diferentes colores. Además este trabajo contiene un hito más, los Karisma fueron la primera banda sudamericana de metal en cantar en inglés, ellos, sin proponérselo, abrieron el camino a las demás bandas. Seguiremos hablando de los pioneros del metal en Brasil.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *