Web de Metal KHAFRA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KHAFRA

by Pescaíto Jr

KHAFRA nace a finales de 1985, en Cd. Obregón, Sonora con la idea de ser un grupo de rock diferente a los que sobresalían en México en ese tiempo. Es así como se preparan con material propio, cantado en castellano hasta dejar asentado un concepto musical basado en los duros acordes del rock pesado, el cual con los años fue tomando madurez, siguiendo una línea lírica que expresa la actitud del grupo ante la vida, la muerte, represión, guerras, en una constante lucha por la libertad mental, física y espiritual.

Su debut en marzo 1986 trajo después una gira por todo el estado de Sonora y su primera cinta demostrativa grabada en Cd. Obregón, Sonora, la cual se promocionó en dicha gira, culminando después en una serie de presentaciones en México Distrito Federal, donde realizaron más tarde en ese mismo año la grabación de dos temas para un disco acoplado “Proyecto UNO” del sello independiente Avanzada Metálica.

En 1987 KHAFRA graba su primer disco, titulado “KHAFRA” conocido públicamente como “el disco negro” en el que se incluyen sus éxitos: “Esquizofrenia”, “Dos Bestias” y la clásica “No Pararemos de Rocanrrolear”. Ese año y parte de 1988 fue de constante gira por el centro y norte del país promocionando el disco.

khafra 1A finales del 89 y principios del 90 realizaron la cinta demostrativa “Flor de Plástico” la que promocionaron con una nueva gira llegando ahora a más lugares.

En 1991 KHAFRA tomó un receso que duró tres años antes de regresar a los escenarios con más fuerza y éxito que nunca, el estreno de nuevas canciones dentro de la gira “Los Juegos” les trajo en 1995 la firma de un nuevo contrato con Discos y cintas Denver, para quien grabaron su segundo disco titulado “Generaciones” que fue lanzado en febrero de 1996 y del que se desprenden dos vídeo clips promociónales: “M.S.S.” y “Los Juegos”.

En ese mismo año KHAFRA cambia su residencia a Guadalajara Jalisco, desde donde inician en Marzo una gira hacia todos los puntos del país, promocionando el disco “Generaciones”, con nuevos elementos en su alineación, esta gira duró el resto del 96.

En las primeras dos semanas del mes de octubre KHAFRA abre un paréntesis para grabar su tercer disco “Las Víboras Cambian de Piel” producido por Carlos Avilez y grabado por Tuti Perales en los estudio Oigo de Guadalajara Jalisco, la masterización se realizó en Marzo de 1997 en La Ventana estudios por Juan Switaiski.

Esta grabación del grupo explora nuevos horizontes en la música incluyendo mayor diversidad de ritmos, actualizando melodías y conservando la fuerza cruda y agudeza letrística que los caracteriza con temas incendiarios.

“Las Víboras Cambian de Piel” fue promocionado por Sonora durante Abril y Mayo de 1997 por medio de la gira “Las Víboras 97”.

Posteriormente Pascual Meza cantante de KHAFRA, regresa a vivir a Cd. Obregón Sonora, y así a través de los meses comienza a reformar la banda con elementos de Cd. Obregón Sonora, como comenzaron originalmente, preparando nuevo material para una futura grabación y comenzando la gira “De Regreso a las Raíces 99”, cubriendo las principales ciudades del noroeste de México.

El año 2000 empezó con mucha actividad para la banda con la gira “Rompiendo el Silencio 2000”, visitando las principales ciudades del estado de Sonora, incluyendo dos fechas en Guadalajara Jalisco., en cuya estancia se graba el demo, de lo que es, ahora la cuarta producción de KHAFRA; este material es producido por Carlos Avilez, con la colaboración de Galo Ochoa, incluye temas que compusieron Carlos Avilez, Pascual Meza, Héctor Uribe y David Flores, durante los dos primeros años del grupo, siendo la mayoría, canciones hechas en el mismo lapso en que se compuso el material del DISCO NEGRO, por lo que los temas guardan la esencia del heavy metal clásico de KHAFRA. El disco lleva por nombre “DEJA-VÚ” y fue grabado en los estudios BOOGIE de Guadalajara Jalisco en Septiembre y Octubre del año 2000 y masterizado en la VENTANA ESTUDIOS en México D.F.

KHAFRA comenzó su gira “DEJA-VU 2001” en el mes de Marzo, la cual incluirá las principales ciudades desde la frontera norte, costa del pacífico, bajío y centro del país.

Esta gira se extendió a varias ciudades de los Estados Unidos y remató con la grabación de un disco doble y vídeo en el mes de noviembre de ese mismo año en el ROXY en Guadalajara Jalisco, el disco apareció a finales de 2002, en ese momento comienza la gira en promoción llamada “Caja de Metal enterrados en vivo”, que se extiende a todo el año 2003 cubriendo ciudades más importantes de los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California, Tlaxcala, San Luis Potosí, Edo. De México, etc. Terminando la gira, el grupo se embarcó, en una gira por Sudamérica a partir de enero de 2004, la cual incluyó conciertos en las principales ciudades de Ecuador, como Quito, Ambato, Baños, Guayaquil.

Posteriormente, regresa al grupo Héctor Uribe, guitarrista original de la banda, haciendo presentaciones en Cd. Obregón Son. y Hermosillo Son. Durante este lapso de Junio a diciembre de 2004, se compone el material que será parte del próximo disco en estudio de Khafra que se lanza a finales del 2005 con el nombre “MISANTROPIA” y a mediados del 2006 sale de gira por toda la república mexicana.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *