Web de Metal KING KONG – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KING KONG

by Alba

La historia de King Kong como banda es paralela a la que vivieron los madrileños Sobredosis. Después de problemas en Sobredosis por parte de dos de sus componentes, Luís y Salva con el resto de sus compañeros de viaje, deciden irse y unirse a varios miembros de la formación pamplonica los Fahrenheit, ya tienen formación y deciden llamarse King Kong.

Luís Miguel Fernández al micro, Salvador Narváez al bajo, Luís García a la batería, Ino Hernández a la guitarra y Kiko Jiménez a la guitarra. La banda envía maquetas a diferentes sellos y es Javier Gálvez quién confía en su música y fichan por Fonomusic. Graban su primer y único álbum de título homónimo producido por los no menos míticos hermanos Peyronel (de raíces argentinas que trabajaron en bandas como Ufo o Banzai entre muchas otras, siempre relacionados con el rock y el Aor).

El álbum presenta ocho temas: tienes gancho, no me rendiré, King Kong, oscuro, escucha y grita, necesito más, sigue igual. El lp contó con una pésima producción por parte de los Peyronel. Dieron un par de conciertos en España, su música tiraba hacia el rock más comercial pero nunca fueron aceptados por el público. Debido a esto y a que a la mitad de sus miembros procedían de Pamplona y decidieron regresar a su hogar para alistarse en otras bandas, pues eso fue el fin para siempre de los King Kong.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *