Web de Metal KONKHRA – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KONKHRA

by Pescaíto Thrasher

 Konkhra es una banda danesa formada en la capital Copenhage en 1988, en estos primeros años se hacían llamar Vicious Circle. En 1990 cambiaron de nombre a Konkhra y con ese nombre se quedaron para siempre. Debutaron en 1990 con la demo “Vicious Circle”, editada de forma independiente. Ese año también editaron una segunda demo “Malgrowth“.

Gracias a esta segunda demo logran un contrato con el sello local Progress Records y graban el ep “Stranded”. Su debut oficial fue limitado a 3.000 copias y la portada corre a cargo de Guy Aitchison un artista de Chicago que hace Tattoo. Ese año fueron teloneros en la capital danesa de los Fear Factory y los Brutal Truth.

konkhraSu primer larga duración llega en 1993 se titula “Sexual Affective Disorder” y logran con este trabajo su primera gira norteamericana en enero de 1994. Giraron por todo el país con los Suffocation. Su tercer trabajo  se tituló “Spit or Swallow” y fue producido por el batería de los Dismember, hablo de Fred Estby. Es un trabajo que grabaron en Suecia en los estudios Sunlight de Estocolmo, donde grabó mucho grupo mítico de Death y Black metal en los años noventa. Este es el trabajo que realmente dio fama a la banda y les impulsa a colarse en las listas de los álbumes de Death técnico más vendidos del año.

Para promocionar su último trabajo la banda tiene una gira europea donde son los teloneros de Deucide primero y Suffocation después. En Dinamarca a su vez, son teloneros de Immolation y Cannibal Corpse. En 1997 la banda empieza a trabajar en un nuevo álbum que llevo por título “Weed out the Weak”. En estas fechas su guitarrista James Murphy (ex Testament) deja la banda y hay que decir que los Konkhra siempre fueron una banda muy inestable con continuos cambios de formación. Por esta banda pasaron grandes músicos como el batería Per Jensen (Artillery), el batería Chris Kontos (Exodus) entre otros. Esta es la primera vez que la banda danesa hace un vídeo para promocionar uno de sus álbumes. Es un trabajo que sale lanzado al mercado americano a través de Metal Blade y realizan un tour europeo de siete semanas de duración con los Napalm Death, una banda con la que tuvieron buen rollo y con la que acabaron colaborando en algunos de los temas.

Los años de gloria de la banda se fueron y toca sobrevivir, solo hay actividad en la banda cuando logran firmar por un sello discográfico. En el 2003 fichan por el sello italiano 666 label y realizan su trabajo titulado “Reality Check “. Giraron por Europa de octubre a noviembre con la banda danesa Illnath y los griegos Corpus Mortale, se acabaron las grandes giras aún así ese año lograron tocar en Israel por primera vez en su carrera. En el 2004 la banda también logró tocar en Sudáfrica, concretamente en las ciudades de Durban, Johannesburgo y Cape Town.

En el 2007 la banda edita su nuevo trabajo “Religion is a Whore”, pero sin ningún éxito. La banda solo se junta para algún festival o cuando surge alguna posibilidad de girar, ahora acaban de anunciar que tienen un nuevo contrato discográfico y que van a editar nuevo álbum en el 2017.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *