Web de Metal KRAIT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

KRAIT

by Pescaíto Thrasher

Krait es un proyecto musical que inició el guitarrista y compositor Emilio Bodón “Emi”, en 2002. 

krait 3La banda: KRAIT comienza su andadura en 2002 en Donostia, Emi compone unos cuantos temas y busca músicos para poner en marcha el proyecto. En 2003 Krait firma un contrato con Goi Music para tres discos, que nunca llegaron a ver la luz a través de este sello. Son muchos los cambios que ha sufrido la banda en su formación desde entonces. Pese a las idas y venidas de los diferentes músicos, en 2010 Krait publica su primer disco auto producido titulado “Ángeles” con muy buena aceptación de crítica y público. A finales de 2011 las inquietudes musicales de algunos miembros de la banda hacen que tomen caminos diferentes y Krait vuelve a estar en serios problemas ante la grabación de su segundo disco previsto para 2012. Aún así, a mediados de 2012 Emi consigue reunir una nueva banda que en Enero de 2013 grabó el segundo disco que lleva por título “Esta vez”.

El nombre: KRAIT es el nombre de una serpiente que habita en Malasia. Su veneno es 15 veces más potente que el de una Cobra. Estas especies miden usualmente entre 1 y 1,5 m. de largo, aunque se han observado especímenes de hasta 2 m.

En el 2016 iban a grabar un álbum acústico que se titularía directo al corazón pero su cantante deja la banda y tienen que buscar un sustituto. El proyecto estuvo guardado en un cajón hasta que encontraron de nuevo a un cantante y pudieron editar en 2018 su álbum acústico que incluye tres temas nuevos, versiones acústicas de temas de sus dos anteriores álbumes y la versión del clásico de los Judas Priest, Before the Dawn. Es una banda que sufrió constantes cambios de formación pero que sobrevive y actúa asiduamente en directos por su zona de influencia.

El proyecto está liderado por Emilio Bodón alias Emi que es un guitarrista muy famoso del País Vasco de la escena ochentera. Fue guitarrista de los metaleros Shock del 86 al 90, con esta banda editó en 1986 el álbum Juega limpio y guitarrista de los Dyssït que en 1990 editaron una demo y que fueron teloneros de Manowar en San Sebastián, era una banda de Power Metal.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *