Web de Metal LEAF HOUND – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEAF HOUND

by Alba

Leaf Hound es una banda de Hard Rock psicodélico surgida de Inglaterra con actividad en los sesenta y setenta. La banda se forma con ex miembros de Black Cat Bones, que tras la marcha de Paul Kossoff y Simon Kirke para formar a los míticos Free y de Rod Price que fichó por Foghat. Los hermanos Brooks reclutan a Peter French y a su sobrino Mick Halls que más tarde acabaría en Atomic Rooster, otros míticos que repasaremos en breve. La hoja de servicios de este músico también incluye a los Cactus y Randy Pie.

Esta es una banda que en su momento pasó desapercibida que cuyo legado ha sido rescatado, pues se les considera los pioneros del Stoner.

leaf hound 1Después de dejar Black Cat Bones (unos para irse a Free y el otro para Foghat) son sustituidos por Mick Halls y Keith George Young y pasan a llamarse Leaf Hound. Al año siguiente de formarse como banda, editan su primer tema, Growers of Mushroom, un tema psicodélico que algunos consideran pioneros del Stoner. Poco después los hermanos se fueron del grupo como también lo hizo Peter French, lo que hizo que se pusiera el punto y final a este proyecto.

Punto y final, eso pensaban ellos, pero con el boom de las descargas, la globalización y que el rock revival nunca pasa de moda, su único trabajo tuvo que salir de nuevo reeditado y creció un interés por la banda lo que provocó que volvieran en el 2007. En ese año, French reformó la banda (sin ningún otro miembro original) y publicó un trabajo llamado Unleashed, un álbum de rock clásico. Después llegaría un álbum recopilatorio de la banda con temas inéditos.

No paran de trabajar en la actualidad y de girar. En el 2011 grabaron el primer álbum en directo de los Leaf Hound y tocaron en lugares como Japón o el Deserfest de Londres. Otras citas importantes como el Sweden Fest, Roadburn Festival…etc. Pero sin lugar a dudas, lo mejor de esta banda fue su primer álbum editado en 1971. Un trabajo de Rock psicodélico, que es uno de los álbumes más cotizados por los coleccionistas, que influenció al Stoner y que bandas tan importantes como Wolfmother, citan a los Leaf Hound como influencia.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *