Web de Metal LECTRIC LEATHER – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LECTRIC LEATHER

by Pescaíto Jr

Es una de esas bandas sin suerte que pasaron sin pena ni gloria por los ochenta en Usa, la época dorada del metal y que gracias a un recopilatorio han sido rescatados del olvido pero creo que merece la pena pararse un poco y repasar la breve trayectoria de esta banda.

lectric leather 1Si hablamos de una ciudad como Wichita (Kansas) y si estás metido en el mundo del Underground sabrás que es la ciudad de los Manilla Road de Mark “The Shark” Shelton y esta banda tienen bastante que ver con ellos, por cierto, así que le da un plus de interés al asunto.

Lectric Leather se creó en 1985 en Wichita en el mes de Julio, no se sabe la fecha exacta de cuando lo dejaron pero seguramente sería pocos meses después, no llegaron a grabar nada. Por esta banda pasó el cantante Larry Pilham que cantó para Precious Metal otra de esas bandas sin suerte.

Después de esta banda crearon otra llamada Forsite. Ficharon en su día por Death Rider Records, un sello relacionado con Manilla Road que editó sus primeros trabajos. En el 2014 salió un recopilatorio de esta banda con catorce temas inéditos orientados hacia el Power Metal. El productor de este trabajo fue Randy Foxe, que fue batería de Manilla Road durante muchos años y que estuvo también en Hellwell, el nuevo proyecto de Shelton hasta su fallecimiento.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *