Web de Metal LEPROSY TERROR – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEPROSY TERROR

by Hombre Rancio

Hoy os ofrezco una biografía diferente, la de un grupo pionero del Death metal en España como son los Leprosy Terror. El año pasado le hice una entrevista a su cantante, Javi y quiero darle voz a él mismo para construir esta biografía.

leprosy terror 1Leprosy Terror es una banda creada en Blanes (Girona) en 1986. Le pregunté a Javi por la composición del primer trabajo de Leprosy Terror en 1996 “Advanced Tape 95” editada de forma independiente en 1995 en formato casette, esto es lo que me dijo:

Después de grabar un par de demos en cassette en el 94 y en el 95, estuvimos haciendo muchos conciertos por nuestra zona y el cual gracias al apoyo de la gente que nos sigue y nos compró nuestras demos y nuestra merchandising, pudimos ahorrar un poquito para podernos meter en el estudio de un colega que también comenzaba en el mundo de la grabación de bandas y se montó su primer estudio (Les Golfes Studio, Palafolls, Barcelona) pues por un precio razonable nos pusimos en sus manos y pudimos plasmar el nuevo material que estábamos tocando en ese momento, grabamos una intro, cuatro temas propios y una versión del Angel Of Death de Slayer, que hoy en día aún seguimos tocando en directo. Después de la grabación nos pusimos en contacto con varias compañías discográficas y Repulse Records (Ex Drowned Prod. Actualmente Xtreemusic) nos hizo la primera tirada de 500 copias del mini cd y su distribución a nivel mundial, teniendo mucha aceptación por la gente y con la cual hicimos una pequeña tirada más, que se agotaron muy rápido. Actualmente está muy buscado el mini cd, no lo tenía ni yo, jajajaja

La banda empezó siendo un grupo de covers, la banda la creó Juan Pedro, Eusebio y Ricardo. En el 95, la banda grabó su segundo trabajo, un álbum en directo que contenía muchas covers de: Motörhead, Slayer, Carcass, Paradise Lost, Sepultura y mezclado con temas propios.

https://leprosyterror.bandcamp.com/album/the-faces-of-terror-mcd-1996

Le pregunté sobre cuál creía que era el mejor momento de la banda y me respondió lo siguiente:

Siempre han sido mejores momentos en la banda, desde 1986 la banda ha sufrido varios parones y cambios en la formación pero siempre han estado muy bien, eran diferentes etapas, épocas, desde que la banda empezó como instrumental en la que tan solo Eusebio cantaba algunas versiones pero los temas propios eran instrumentales debido a la falta de vocalista, a la entrada de Angel y de mí en el seno de la banda, como bajista y vocalista respectivamente, hemos vivido de todo, compartido escenario con bandas grandes, hemos tenido oportunidades de estar ahí en lo alto como actualmente están bandas como Angelus Apatrida o Crisix pero no lo hicimos, nos hemos reído mogollón, mosqueado, desmadrado, pero sobre todo siempre lo hemos dado todo en nuestros directos y hemos hecho participes siempre a la gente con nosotros en nuestros shows, siempre sube alguien a cantar o a corear, o a hacer el chorra, a lo que haga falta y nos gusta que la gente sea participe con nosotros, o sea que momentos buenos hemos tenido siempre, ahora a nuestra vuelta estamos viviendo momentos muy buenos y sobre todo disfrutando muchísimo y haciendo a la gente que sea parte de la familia de Leprosy Terror.

https://www.facebook.com/Leprosy.Terror.1986

Leprosy Terror es una banda que siempre intentó editar su primer larga duración sin éxito. En 1998 debería salir su primer álbum, Javi responde lo siguiente:
leprosy terror 2

Entre 1997 y 1998 estuvimos girando por toda la zona de Cataluña y Aragón y preparando nuevos temas para grabar lo que iba a ser nuestro segundo Cd, (primer larga durada, con 9 temas sin ninguna versión ni intro) y justo después de nuestro último bolo que hicimos en Madrid junto a los madrileños Expiration y Rotten Minds, y los asturianos Repugnance, al día siguiente entrabamos en los estudios Locate Zero (ex míticos estudios Metall Pessat, de Barcelona) a grabar nuestro nuevo disco. En un principio no teníamos ni siquiera el nombre que iba a llevar el Cd, regrabamos dos temas del mini Cd del ’96, pero con el sonido actualizado por aquella época, y con una mejor producción. En ese tiempo, y debido a algunas diferencias musicales y enfoque de la banda yo acabé fuera de la banda, pero enseguida me reemplazó Luis Talleda (Ex Impío, actual vocalista de Dominium) y en la que regrabaron mi voz con la suya, en una promo del Cd, en la que empezaron de nuevo a girar con Luis, pero empezaron a componer nuevos temas y ese disco se quedó en el olvido al final, hace poco mi mejor amigo Didac (Bathory’Zine), me mandó una copia del disco pero con mi voz, que le hicimos llegar por aquella época para la promoción nuestra en su fanzine, y por ahí he podido subirlo a las plataformas sociales para que los podáis escuchar gratuitamente.

Preguntado por el que debería de ser su tercer trabajo, me contestó lo siguiente:

Cuando volví en 2006 la banda había sufrido varios cambios en la formación desde 1998 que marché pero habían muchos temas nuevos que habían compuesto en ese tiempo y de hecho la mayoría de las canciones las seguimos tocando en directo, intentamos entrar en el estudio a plasmar esos temas pero debido a varios problemas tuvimos que desistir de grabar, por el momento, ahora a la que podamos entrar en el estudio plasmaremos algunos de esos temas y algunos de los nuevos para dar forma al nuevo cd de Leprosy Terror.

leprosy terror 3

Otra respuesta muy interesante fue la que me dio sobre los cambios de formación que sufrió la banda y sobre la evolución musical hacia el Death metal de los Leprosy Terror.

Dentro de la banda ha habido muchos cambios pero en realidad no han sido tantos pero bueno, han sido unos cuantos, la verdad, nunca ha sido un freno en ese sentido porque todos los que han pasado y han estado estables en la banda han aportado sus cositas y eso nos ha hecho ser un poco más creativos pero siempre manteniéndonos fieles a nuestros gustos, a nuestras raíces y a nuestro sonido, siempre hemos intentado que nuestros temas se note la esencia de esas viejas bandas del thrash y el death que nos gustan y que te suenen a alguna de ellas pero no por si un estribillo te recuerda a alguna canción de Slayer o Kreator o Sepultura pero sí que te recuerden que ese es el estilo que esas bandas tocan y nosotros hemos mamado de ellos, no te van a recordar a ninguna canción en concreto de nadie, solo de Leprosy Terror, y de momento así ha sido siempre, todo el mundo siempre ha aportado algo y claro, también evolucionamos pero dentro de nuestro estilo tradicional, si nuestros inicios eran más orientados a unos primerizos Metallica o Slayer, luego nos fuimos encrudeciendo y creciendo cuando entramos Angel que paso de las seis cuerdas a las cuatro cuerdas y yo como primer vocalista de la banda y que ya venía de una onda más Death Metal con mi primera banda After Dawn, banda con el que compartí local y somos grandes amigos de antes y aun hoy en día como es Juanma (Visceral y los reunidos Teratoma) y toda esa mezcla de influencias pues nos hicieron sonar más potentes aun, coincidimos en los gustos musicales y en la pasión por bandas como Slayer, Kreator, Sepultura o Sodom, y yo además aporté sonidos vocales míos mas influenciados por bandas como Venom, Bathory, Death, Celtic Frost, Napalm Death o Obituary, actualmente con Iván (guitarrista) y Javi (bajista) sus instrumentos y melodías tiran a una onda mas tipo Unleashed o Arch Enemy y con la incorporación de nuestro nuevo y joven batería Joan que aporta toda la rapidez y frescura que podría tener la banda actualmente.

leprosy terror 4Tocó también hablar sobre los planes de futuro de la banda:

Nuestros planes son tocar tocar y tocar, ¿he dicho tocar? jajaja, ahora estamos preparándonos a fondo también para el 30 aniversario de la banda que será en marzo del año que viene y estamos buscando bolos y festivales para poder celebrarlo con toda la peña, terminando nuevos temas para poder plasmarlo en un nuevo cd, pronto iremos dando nuevas sorpresitas y tendréis noticias de nosotros en breve.

El año pasado la banda editó el que tendría que ser su segundo álbum de forma independiente. Este álbum debería haber salido editado en 1998. la banda tiene un Ep de 1996 “The Faces of Terror” y este último álbum del 2015 “Leprosy Terror”. Ambos trabajos se pueden escuchar de forma gratuita a través de Bandcamp. 

La banda participará en el Move Your Fucking Brain Extreme Fest, compartiendo cartel con bandas como Wormed. Son una leyenda los Leprosy Terror dentro de nuestro país. Ellos se crearon en 1986 y se atrevieron antes que nadie con un estilo musical que arrasaba en Estados Unidos, pero que no contaba con seguidores en nuestro país. Sus trabajos, tanto el EP y como el álbum inédito que nos ofrecen a través de su cuenta de Bandcamp, habla por sí solo, dos grandes trabajos para esta banda con status de culto en la comunidad underground.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *