Web de Metal LEVITICUS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LEVITICUS

by Luna

Es una banda sueca creada en 1981 que tuvo dos períodos de actividad, de 1981 a 1990 y del 2003 hasta nuestros días. Debutaron en 1982 con un ep cantado en sueco “Sta Och Titta Pa”, en estos primeros tiempos de la banda, están muy influenciados por la Nwobhm y el incipiente Heavy Metal, como todas las bandas suecas de la época, donde destacaban especialmente los Heavy Load.

En 1983 editan su primer álbum “Jag Skall Segra! ” donde rozan el metal épico. Comprendieron que cantando en sueco limitaban tan solo a su país el mercado y empezaron a componer en inglés para editar su siguiente trabajo, el más reconocido de la banda “I shall Conquer”. Donde musicalmente se hacen más melódicos y se pasan a un Hard Heavy.

leviticus 1Nunca consiguieron ser una banda reconocida en Europa aunque lograron girar fuera de Suecia tocando en Inglaterra con el álbum “The Strongest Power”, siempre basando sus letras en el white metal, son cristianos y les gustan las historias de vikingos.

A finales de los ochenta dan un nuevo giro a su música. Abandonan las letras cristianas y se pasan a la temática amorosa, se cardan el pelo y se pasan al Aor con el álbum “Setting Fire to the Earth”, publicado en 1987. Un último álbum antes de dejarlo, “Knights of Heaven” publicado en 1989.

Tras la desaparición de Leviticus, tres de sus componentes crean la banda XT, una banda que estuvo en activo del 91 al 95 y editó tres álbumes, el primero de ellos de Hard Rock y los dos siguientes de Heavy Metal.

El resto de componentes creó la banda Modest Atrraction. Estas dos bandas desaparecieron con el paso de los años y los Leviticus decidieron regresar en el 2003. Desde su regreso han publicado dos recopilatorios y un álbum en directo en el 2003. Una banda cuyo momento de gloria fue girar por Estados Unidos en 1988. Este año están más activos que nunca, luego de varios años de parón. Están girando y preparando nuevos temas para editar un álbum.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *