Web de Metal LIE IN RUINS – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIE IN RUINS

by Natalia

Toca hablaros de uno de los pioneros del Death Metal en Finlandia. Esta banda se creó en 1993 con el nombre de Dissected. Con este nombre grabaron un par de canciones que nunca llegaron a ver la luz, al cabo de un año la banda lo dejaba.

lie in ruins 1Muchos años después, concretamente en el 2002 la banda lo retomaba pero con el nombre de Lie in Ruins y cambios importantes en su formación. Lo primero que hicieron fue rescatar sus primeros temas y darles una forma distinta así que lanzaron un par de demos rescatando ese viejo material. Su siguiente paso fue participar en tributos y recopilatorios de sellos que es una manera de intentar darse a conocer.

Después de lanzar un recopilatorio que contenía todos sus temas antiguos, la primera vez que se enfrentan al público con sus temas nuevos es con el ep “Archictecture of the Dead” que sale a través del sello Temple of Darkness que tuvo una acogida más bien discreta.

En el 2009 participan en un split junto a Deathvokation y en ese año también lanzan su primer larga duración “Swallowed by the Void”. Nunca consiguió esta banda captar el interés del público, pese a la etiqueta de pioneros del género en su país, no tienen cartel en Finlandia.

Logran dar un paso adelante y fichan por Dark Descend Records que es un sello muy potente y un gran escaparate pues te hacían muy buena producción y lanzan su segundo trabajo “Towards Divine Death” con más críticas negativas que positivas y pierden una gran oportunidad.

La banda lo volvió a intentar en el 2018 con el lanzamiento de un ep titulado “Demise” que contiene un único tema con una duración de 28 minutos y con el lanzamiento de un split junto a los Purgatory. El estilo de Lie in Ruins es similar al de Bolt Thrower o Incantation.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *