Web de Metal LIMELIGHT – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIMELIGHT

by Vpower

Estamos analizando las diferentes bandas que nos dejó la Nwobhm en sus diferentes vertientes y hoy os quiero hablar de una de esas bandas melódicas que pasó sin pena ni gloria por su época pero que hoy en día sus álbumes son muy cotizados por los coleccionistas y es que pese a que en la época eran uno más, lo cierto es que tenían una gran calidad.

limelight 1

La banda se formó en 1967 en Mansfield, una banda de adolescentes que se conocieron en el instituto como tantas y tantas otras bandas. La banda la crearon a los quince años los hermanos Mike y Glenn Scrimshaw. Se les unió el bajista Jhon Dakin, al que conocieron en sus años de instituto. El último en llegar fue Jimmy Stephenson a la batería, este fue el primer line up de la banda pero siempre fue una formación inestable y con numerosos cambios de formación.

El primer éxito de la banda fue girar por tierras australianas en los años setenta. La banda arrancó su carrera en 1972 con el single Take a Look Around, ese mismo año editaron un nuevo single I’ll See You on Sunday, esto fue suficiente para que lograran girar por Australia.

Pero se quedó en eso, al volver a Inglaterra tenían un puñado de temas escritos que ningún sello quiso publicar y los miembros de esta banda se dedicaron a otros proyectos musicales aparte de trabajar para costearse sus equipos.

limelight 2

A finales de los setenta vuelven a unirse y a intentar editar un álbum y lo consiguen. En 1980 publican un álbum de título homónimo. Firmaron por un sello muy pequeño que se llamaba Future Earth Records, la producción es bastante floja y la distribución fue inexistente, pero a que lograron colocar algún tema en las radios y girar por su zona de influencia siendo teloneros de los más grandes del momento, como eran en 1980 los Judas Priest o los Budgie.

Después de unos cuantos cambios de formación y de algún que otro parón volvieron al estudio de grabación para editar su segunda obra Ashes to Ashes” un álbum que fue grabado por Mausoleum Records y producido por David Moffitt que trabajó también con otra banda de la Nwobhm como eran los China White.

limelight 3

El resultado fue el mismo que el anterior trabajo, malas ventas y paso desapercibido. Ellos tenían un tercer trabajo grabado que se iba a titular Whitefire, lo grabaron en Alemania, pero nunca se llegó a editar, el único tema rescatado fue el propio Whitefire que sale en un recopilatorio de Zebra Records del 85.

En el 84 lo dejaban y tuvieron una breve reunión en 1997 para tocar en un par de conciertos antes de separarse esta vez para siempre. Los únicos que siguen ligados a la música son Trevor Wilson, su bajista y cantante que inició una carrera de Country y John Brierly que es director de Emi Records. Su batería, Coleman, también tuvo un paso por una banda llamada Jimmy James and the Vagabonds. Los hermanos Scrimshaw ya no están en activo desde los ochenta.

Limelight era una banda que arrancó su carrera orientando su música hacia lo que te hacían los Rush, después se pasaron a un rock más sencillito a lo Status Quo y finalmente hacían un metal melódico con excelentes guitarras que recordaban a los Samson.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *