Web de Metal LIVING DEATH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

LIVING DEATH

by Hombre Rancio

Living Death es una de las formaciones más míticas dentro del Underground. Banda de speed metal muy oscura surgida en 1981 en la pequeña localidad alemana de Velbert, en la cuenca del Rhin. La banda fue formada por Reiner, Dieter Kelch y Frank Fricke. En sus inicios sonaban simplemente a Heavy metal clásico. Sería en 1981 cuando la banda se hace con los servicios del batería Frank Schubring y el cantante Throsten Toto Bergman, venerado éste último en la escena Under, se le considera una reencarnación del cantante de Cirith Ungol.

índice

índice

En 1983 la banda edita su primera demo,Living Death, salió en formato cassette y estaba formada por tres temas, hoy en día, imposible de hacerse con esa demo. En ese año Frank Schbring dejaría la banda y sería remplazado por Harald Lutze.

En 1984 sale editado el primer álbum de la banda Vengeance Of Hell, hoy en día remasterizado por Mausoleum, y se agradece porque cuando salió editado en su día, la producción del trabajo era pésima, lo cuál le restó muchas posibilidades a la banda. A día de hoy, aún remasterizado sigue sin sonar excesivamente bien, la voz de Toto se escucha cómo si estuviera en la Antártida. Por cierto, cuando la banda debutó a la gente le gustó muchísimo el speed metal machacón y sucio de la banda, pero muchos criticaron que la voz de Toto era insufrible. Es un cantante diferente, muy agudo, que recuerda al de Cirith Ungol, el señor Baker, a mi Toto me parece un gran puntal para los Living Death, y de echo así lo entendieron los fans con el paso del tiempo.

Aún así el álbum vendió bastante bien y les permitió a la banda seguir adelante. En 1984 los Living Death hicieron de teloneros de los Warlock de Doro por toda Alemania. Durante la gira, el batería dejó la banda y fue reemplazado por Andreas Overhoff, les pasó cómo a los Judas Priest en sus inicios, muchos cambios de batería., hasta 7 pasaron por la banda.

índice

Saldrían dos demos de su primer trabajo y un EP en 1985 Watch Out! de nuevo criticado por su mala producción y el por sonido de la banda, de todas formas no es nada significativo, pues son tres temas de su primer álbum remezclados. Todo cambió para ellos cuando en Octubre de 1985, editan su segundo trabajo y para mí, el mejor Metal Revolution. No solo mejoran la producción sino que musicalmente la banda da un paso de gigante hacia adelante, mezclan el speed metal, añadiéndole una mayor calidad en las composiciones, en las guitarras y sobre todo añadiendo una atmósfera muy oscura.

Ese álbum les valió para firmar su primer contrato con un sello discográfico Aarrrg Records y con ellos lanzaron su siguiente EP Back to Weapons, con el habitual cambio de batería, esta vez entró a la banda Atomic Steif.

En 1987 llegaría el tercer álbum de la banda “Protected from Reality”. Antes quiero hacer un inciso sobre Toto, en el primer álbum de la banda, Toto prácticamente se ahogaba en cada tema, no llegaba a las notas, si no me creéis escuchaos el tema Living Death de su primer álbum, con el paso de los años empezó a sacarle jugo a sus características vocales.

Este tercer álbum, presentaba cuatro temas de su anterior trabajo, así que era una especie de EP, pero la discográfica les obligó a editar un larga duración, de ahí la inclusión de cuatro temas antiguos.

En 1988 editarían un EP con cuatro temas en directo tituladoLive. Después de ese EP, lanzan su cuarto álbum “Worlds Neuroses”. Es después de este álbum que pasa sin pena ni gloria y no tuvo una buena distribución cuando Toto, Fred y Atomic Steif dejan la banda para montarse su propio proyecto Sacred Chao. Cogen el nombre de un tema del último trabajo de los Living Death Worlds Neuroses.

hqdefault

La aventura con Sacred Chao fue un auténtico fracaso, editaron un EP en 1989 que no tuvo repercusión alguna y la banda se separó.

Los que quedaban en la banda deciden seguir adelante y para ello contratan a un nuevo batería Frank Ullrich y un reemplazo para Toto, llega a la banda el cantante Gerald Ulrich. Con esta formación graban el último álbum de la banda antes de separarse Killing Action en 1991.

Living Death es una formación idolatrada por bandas y metaleros, han influenciado a bandas como Destruction, Iron Angel, Violent Force, Hallows Eve, Exciter, Necronomicon, Holy Moses, Znöwhite, Hirax, Paradox, Vendetta, Cranium…. son un mito.

Living Death tuvo una breve vuelta a los escenarios en el 2008 para tocar en un par de festivales. El año pasado se lanzó un box set con los tres primeros álbumes de la banda y se rumoreo con una posible vuelta de la banda, de hecho nunca lo han dejado oficialmente. Yo dudo mucho que Toto y los hermanos Kelch resuciten Living Death.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

4 Comentarios

  1. KevinUFilo

    Hello would you mind sharing which blog platform you’re using?
    I’m going to start my blog soon but I’m developing
    a difficult time making a decision between BlogEngine/Wordpress/B2evolution and Drupal.
    The key reason why I ask is mainly because your design and magnificence seems different then most blogs and I’m seeking something completely unique.
    P.S My apologies for being off-topic but I
    needed to ask!

    Responder
  2. Vpower

    WordPress, easy to use, even if you don’t have any previous experience.
    Cheers & Metal

    Responder
  3. KeenanPStang

    Heya this is somewhat of off topic but I was wanting to know if blogs
    use WYSIWYG editors or if you have to manually code with HTML.
    I’m starting a blog soon but have no coding
    know-how so I wanted to get guidance from someone with experience.
    Any help would be greatly appreciated!

    Responder
  4. BlaineCHirst

    Hmm is anyone else experiencing problems with the images on this blog loading?
    I’m trying to determine if its a problem on my end or if it’s the blog.
    Any feedback would be greatly appreciated.

    Responder

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *