Web de Metal M-80 – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

M-80

by Hombre Rancio

M-80 es una banda diferente y completamente olvidada. La banda la creó Nicki Buzz (Su verdadero nombre es Darrel Young) es guitarrista y procedía de una banda americana llamada Vendetta (que nada tiene que ver con los Vendetta alemanes) Nicki Buzz es un músico afroamericano que desde que dejó M-80, abandonó el mundo de la música. La banda se creó en algún momento del año 1983. En estos primeros días le acompañó al bajo Don Costa. Este bajista estuvo con Wasp en sus primeros tiempos, grabó con Lawless una demo en 1982 y después dejaría la banda para girar con Ozzy Osbourne, con él, realizó la gira de 1983 pero no sería después contratado. Estuvo en otras bandas como Damien y Dante Fox, este músico siempre se ponía a modo de rodilleras un pelador de quesos, tal como lo oís.

En 1984 estos dos músicos debutan con el nombre de M-80 y editan un ep de título homónimo. Nicki Buzz se encargó de las voces, de la batería programada y de la guitarra, Costa del bajo. Ep editado por el sello Megaton.

m-80 1

Al año siguiente la banda entraría en el estudio para grabar su primer álbum, pero sin Costa. La formación estaba compuesta por Nicki Buzz como cantante y guitarrista, Ian Roberts a la batería y Chris Aylmer al bajo. Éste era el bajista de los Samson, es un músico inglés. Resulta que a mediados de los ochenta Paul Samson se decidió dar un respiro con su banda y se fue a probar suerte a los Estados Unidos donde vivió una temporada y ofreció conciertos en solitario orientados hacia el Blues, su gran pasión. En esta gira le acompañó su inseparable amigo Chris Aylmer el cuál tuvo una oferta de los M-80 para grabar este álbum y no la desaprovechó, por desgracia la banda no tuvo continuidad y Chris decidió volver a Inglaterra, y Paul poco tiempo después. Ambos estarían en proyectos de Paul paralelos a Samson como Empire y retomarían la carrera de Samson en 1990 con el gran álbum Refugee.

Pero retomando este primer y único trabajo de los M-80 Maniacs Revenge” fue grabado en 1985 por Roadrunner Records y pasó sin pena ni gloria debido a una muy mala promoción del trabajo y la banda se deshizo.

El líder de esta banda Nicki Buzz, estuvo en Bodine y grabó con esta banda holandesa un álbum “Dont Feed the Aniaml”. Nicki Buzz también montó su propia banda Nicki Buzz Band con Arco Boomer al bajo y Robbie Fiffer a la batería y tocaron en lugares como Londres, pues este músico californiano se trasladó a Inglaterra a vivir.

Lo último que se supo de Buzz es que creó un proyecto de Rap metal llamado The Alarm. En cuanto a M-80 era una banda con el típico sonido californiano, Hard Heavy que emulaba de forma descarada un poco a los Wasp, otro poco a los Quiet Riot y también a Van Halen.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *