Web de Metal MACHETAZO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MACHETAZO

by Hombre Rancio

Si tuviera que decir cuál es nuestra banda más internacional, sin lugar a dudas diría siempre Machetazo. A muchos les asombrará esta afirmación, lo más seguro es que hubieran apostado por Barón Rojo, Legión… cada uno tendrá su opinión. Pero si hablamos de respeto a nivel internacional, pese a que a nivel nacional nunca se comieron un rosco, los Machetazo fueron nuestra banda más internacional.

Este grupo se creó en A Coruña en el 94. Banda que mezcla el Grind con el Death, han influenciado a cientos de bandas en nuestro país. Esta banda se forma como proyecto paralelo de otras bandas de Death metal de la zona. Arrancan su carrera grabando varias demos “46 cabezas aplastadas por un yunque oxidado” y “Realmente disfruto comiendo cadáveres”. Esta última les vale el reconocimiento internacional y es reeditada esta demo por el sello Fudgeworthy de Estados Unidos.

machetazo 1

Se convierten en una banda estable, aunque siempre tuvieron problemas con cambios de formación y durante mucho tiempo permanecieron como un dúo. Grabaron su primer álbum en 1999 Carne de Cementerio” que fue publicado por el sello americano Razorback Records. En esta época, queda tan solo Dopi como miembro original de la banda.

machetazo 2

Trono de Huesos fue su segundo larga duración, en este trabajo rinden tributo al Grind más old school, fueron comparados con este trabajo con leyendas como Carcass. Después de este trabajo la banda vuelve a tener cambios en la formación. Quedan Dopi en la batería y voz, Carlos bajo y voces y Rober como guitarrista. Después de un par de singles editan su tercera obra “Sinfonías del Terror Ciego”. Es un álbum conceptual que rinde culto al cineasta gallego Amando de Ossorio. Es la consagración de la banda. Es un álbum que utiliza Intros de este gran cineasta de películas de terror. Os recomiendo de este director coruñés películas como: Las garras de Lorelei, La noche del terror ciego o la noche de las gaviotas.

Giran con este álbum y publican un split con Total Fucking Destruction para el mítico sello americano Relapse Records.

machetazo 3

En Julio del 2008 la banda edita su nuevo álbum Mundo Cripta” que está más orientado hacia el Death metal.

Se marcha Carlos de la banda y entra Santi de Nashgul, ocupándose del bajo. Éste, permanece en la banda dos años hasta que la abandona en el 2010 y vuelven a quedar como dúo. Graban un álbum de versiones llamado “Necrocovered” donde rinden culto a bandas como Carnivore, Darkthrone u Obituary.

En el 2010 encuentran substituto para Santi y entra en la banda Iñaki.

En Julio del 2014 la banda decide dejarlo definitivamente. Sin apoyo ninguno en nuestro país, donde los medios ya sean profesionales o no, jamás cubren el metal Underground, tocando en salas vacías y sin ganar un euro con su música. Todos los músicos que tocaron en Machetazo siguen en activo, especialmente Dopi, una leyenda del Under nacional e internacional, que creó una nueva banda, Bodybag.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *