Web de Metal MANIAC – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANIAC

by Pescaíto Jr

Esta banda empezó haciendo versiones de Venom, Exodus o Metallica. Banda procedente de Algeciras y formados en 1986 por Jesús Ríos al micro, Antonio Gallardo a la guitarra, Manuel Tineo como guitarra solista, Pepe al bajo y Salvador a la batería.

Su primer concierto fue en 1986 pero lo dejaron a las primeras de cambio porque tenían que hacer la mili. Pero Salvador Parra, el batería, desea continuar y junto a un nuevo guitarrista que también haría las labores de cantante, vuelven a la carga. 

Su primera maqueta la grabaron en 1987 en Málaga con dos temas “The Last Moment” y “Heroes Without Name”. Después editarían una demo con cuatro temas cantada en castellano. No tenían un estilo musical definido y se movían entre el Speed Metal y el Thrash. Su tercer y última demo llegó en 1988, el mejor tema de esta demo es “Contra la pared”.

maniac 2La banda fue completada por Daniel Iglesias a la guitarra y Jesús García al bajo, que tiempo más tarde fue sustituido por Chino al bajo. Tocaron en el festival de speed Metal Thrash de Fuenlabrada, compartiendo cartel con Muro y Crom. 

En 1990 le decidieron poner punto y final a su aventura…. o eso creíamos pero la historia continua. Salvador Parra, el líder y batería de Maniac, tocó en otras bandas como Shalom, Rip o Factor X. Falleció en el 2008 con 45 años de edad. 

21 años después de dejarlo, Jesús Ríos, vocalista de la primera formación y Jesús García, bajista de la última, deciden resucitar a Maniac. Se unen al proyecto John Peterson como guitarrista y Francisco García como guitarrista rítmico, unidos a Ambrosio Marín a la batería. Estos tres fichajes fueron rápidamente remplazados por otros, constantes cambios en la formación. Actualmente son conocidos como Maniac V1.1  y siguen tocando en directo los temas de siempre, más otros nuevos que tienen pensado grabar.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *