Web de Metal MANIAC – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MANIAC

by Pescaíto Jr

Esta banda empezó haciendo versiones de Venom, Exodus o Metallica. Banda procedente de Algeciras y formados en 1986 por Jesús Ríos al micro, Antonio Gallardo a la guitarra, Manuel Tineo como guitarra solista, Pepe al bajo y Salvador a la batería.

Su primer concierto fue en 1986 pero lo dejaron a las primeras de cambio porque tenían que hacer la mili. Pero Salvador Parra, el batería, desea continuar y junto a un nuevo guitarrista que también haría las labores de cantante, vuelven a la carga. 

Su primera maqueta la grabaron en 1987 en Málaga con dos temas “The Last Moment” y “Heroes Without Name”. Después editarían una demo con cuatro temas cantada en castellano. No tenían un estilo musical definido y se movían entre el Speed Metal y el Thrash. Su tercer y última demo llegó en 1988, el mejor tema de esta demo es “Contra la pared”.

maniac 2La banda fue completada por Daniel Iglesias a la guitarra y Jesús García al bajo, que tiempo más tarde fue sustituido por Chino al bajo. Tocaron en el festival de speed Metal Thrash de Fuenlabrada, compartiendo cartel con Muro y Crom. 

En 1990 le decidieron poner punto y final a su aventura…. o eso creíamos pero la historia continua. Salvador Parra, el líder y batería de Maniac, tocó en otras bandas como Shalom, Rip o Factor X. Falleció en el 2008 con 45 años de edad. 

21 años después de dejarlo, Jesús Ríos, vocalista de la primera formación y Jesús García, bajista de la última, deciden resucitar a Maniac. Se unen al proyecto John Peterson como guitarrista y Francisco García como guitarrista rítmico, unidos a Ambrosio Marín a la batería. Estos tres fichajes fueron rápidamente remplazados por otros, constantes cambios en la formación. Actualmente son conocidos como Maniac V1.1  y siguen tocando en directo los temas de siempre, más otros nuevos que tienen pensado grabar.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *