Web de Metal MARSHALL MONROE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MARSHALL MONROE

by Alba

Marshall Monroe fue uno de los proyectos más ambiciosos que hubo en nuestro país. Por esta banda pasó gente de Sangre Azul como Tony o Jose Rubio de Panzer, es decir, mucho rostro conocido y todas las cartas en la manga para ganar la partida, pero no ocurrió así.

El grupo nace en 1983 con José Manuel Fernández haciéndose cargo de la batería y Benjamín Albiñana a la guitarra. Después entrarían Jorge Fontecha haciéndose cargo del micro, Pedro Torres en la guitarra y teclado, muchos cambios de formación. El problema que tuvieron los Marshall Monroe en sus primeros años de existencia, fue el problema que tenían el 100% de las bandas nacionales por esta época. Tenían que hacer el servicio militar, así que unos miembros eran substituidos por otros.

Con una formación estable después de muchos cambios, como hacían por aquella época todas las bandas madrileñas, se presentan al concurso Villa de Madrid. Estamos en 1986 y la banda queda en un segundo puesto, así logran editar un single.

marshall monroe 1

Logran editar ese single, pero no consiguen que un sello discográfico apueste por ellos. La banda opta por autofinanciarse ellos mismos. Es así como en 1987 se meten en los estudios Kirios para grabar su único álbum, Lujo y Pasión. Este trabajo cuenta con la colaboración de grandes músicos como son Miguel Oñate, Jero Ramiro o Pepe Moreno. Estuvo producido el trabajo por ellos mismos más la colaboración de Luís Calleja.

El álbum estaba orientado al Hard Rock mezclado con el Aor, recuerda a bandas como Júpiter, Sangre Azul o Niágara. Temas como Solo tú me haces sentir o Hiroshima, fueron los grandes éxitos de este trabajo que tuvo un mínimo de repercusión cuando salió al mercado.

marshall monroe 2

Con el álbum ya grabado le presentan su trabajo a Avispa, que decide editarlo y hacen su primera minigira por España. Durante esta gira, Juanjo Melero, el guitarrista de Marshall Monroe, recibe una oferta de Sangre Azul y decide aceptarla abandonando el grupo. Encontraron un substituto rápido en la figura de Antonio Casal, que duró un telediario en la banda. Vuelven a encontrar un nuevo substituto, entra en la banda J.A. Martín a las guitarras (ex de Sangre Azul). En 1989 la banda se cambia de nombre a Danger, y se presentan a un concurso cuyo premio era ir a tocar a Japón, lo logran pero la banda se separa en 1990. Yo creo que fue la única banda española de los ochenta que logró estar en Japón, una lástima que no supieran subirse al tren, porque tenían billete ganador.

En el 2008, Leyenda Records editaba su álbum remasterizado y con bonus, como los dos temas de ese single que grabaron por quedar segundos en el Villa de Madrid.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *