Web de Metal MAZO – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MAZO

by Luna

FuE una banda española formada en Madrid en 1981 que lo tenía todo para triunfar, pero no lo lograron. El grupo estaba compuesto por Julio Díaz al bajo y como segundo vocalista, Julito Díaz…. todo un clásico de nuestro rock que pasó por Sangre Azul y Santa. Le acompañaba Manolo Caño a la batería, otro clásico donde los haya, con paso por grandes bandas como Tritón, Obús, ahora mismo está en Coz, el tercero en discordia era José Miguel Martínez, como cantante y guitarrista, que en la actualidad tiene 57 años.

En los primeros tiempos de la banda, estuvieron trabajando con un gran número de baterías, hasta que por fin encontraron al idóneo, Manolo Caño. Una vez completada la formación, compusieron un par de temas y empezaron a llamar a todas las puertas en busca de una compañía que editara sus temas, siempre es la misma historia en este país.

mazo 1

En estos primeros años de los ochenta con unos Barón Rojo que empezaban a despuntar, con el rock progresivo cada vez con menos presencia en nuestro país y con bandas como los Panzer en pleno auge, el Heavy se empezaba a llevar y vieron en Mazo un posible filón.

Ellos consiguieron un contrato con Mercury que es una subdivisión del sello Fonogram. Entraron en el estudio de grabación en abril de 1982 para componer sus primeros ocho temas. Todos los temas fueron compuestos por el miembro menos conocido del grupo, el talentoso José Miguel Martínez, buena voz, buen compositor y guitarrista competente.

El álbum se grabó en los estudios Doublewtronics de Madrid. Como es habitual en nuestro país, la producción era flojísima y la promoción nula. Así es imposible vender un álbum sin ninguna promoción, sin sonar temas en la radio, sin ofrecer bolos ni salir en las revistas, por lo tanto las ventas fueron más que pobres y cundió el desánimo.

mazo 2

Se editaron aún así, dos singles (por cierto, imposibles de localizar y obsesión de muchos coleccionistas) el primero contenía dos temas “Balada Cafre” (sin lugar a dudas, el himno de la banda) y “Rebélate” en la cara B del single. El segundo single contenía el tema “Vive en la música”.

La banda buscó la promoción por sus propios medios y convocó a la prensa para ofrecer en su local de ensayo un directo improvisado para presentar a los temas de su segundo LP, tenían todos los temas compuestos para editar un nuevo álbum.

Me encuentro bien así, Cómo lo ves, Zumo de estrellas, Dueño de la Eternidad… eran algunos de los títulos de lo que iba a ser su siguiente trabajo. Pero no contaron con el apoyo del sello, que debido a las malas ventas del primer álbum, decidieron rescindirles el contrato y los Mazo se separaron en 1984.

Después Julio se pasó a Santa y Manolo Caño fichó por Tritón en cambio José Miguel Martínez no siguió en el mundo de la música. Una lástima porque los Mazo tenían mucha calidad, un Hard Heavy potente y un álbum muy buscado por los coleccionistas. No sé si llegaron a grabar los temas de su segundo álbum o simplemente los compusieron y los ensayaron el caso es que de esos temas no se sabe nada.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *