Web de Metal MEDIEVAL STEEL – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MEDIEVAL STEEL

by Vpower

Banda creada en Tennessee (Memphis) en 1982 con el nombre de Fire Choir. Cambios de formación le llevaron a cambiar de nombre en 1984 a Medieval Steel como se les conoce a día de hoy. La formación original estaba compuesta por Bobby Franklin al micro, Ricky Triola y Chuck Jones a la guitarra, Ron Baronatto al bajo y Bill Jones a la batería.

Triola y Baronatto fueron los primeros en abandonar la banda, siempre fue una formación muy inestable, estas dos bajas sensibles fueron sustituidas por Jhon Roth y Jeff Bodystun. En 1984 publicaron su primer Ep “Medieval Steel”. Editado en vinilo por Straight Up Records muchos años después, es un sello japonés. En el momento de editar este trabajo, no lograron una compañía y lo editaron de forma independiente, convirtiéndose con el paso de los años en un ep que goza del status de culto.

Estos son temas que ya tenían compuestos pero que volvieron a regrabar con la nueva formación. Pero después de este trabajo, de nuevo hubo más cambios en la formación, debido a la incertidumbre que provocaba la inestabilidad de la banda.

medieval steel 5A Medieval Steel le salían muchos bolos pero no un contrato discográfico serio. Tenían material escrito para publicar su primer álbum que se titularía Dungeon. Un trabajo que no se llegó nunca a publicar pues el sello discográfico se echó finalmente para atrás y la banda lo tuvo que editar de forma independiente pero no el álbum en sí, sino una demo que tenía un sonido más cercano al Rock, estamos en 1989 cuando los Medieval Steel editan esa demo.

En 1992 lo dejan ante la falta de oportunidades y regresan de forma temporal en el 2003. Con nuevos componentes, graban una demo que tenían la idea de publicar pero este material no se publica y sale publicado años después en una recopilatorio que se titula Dungeon Tapes.

La banda volvió en el 2003 y lo dejó en el 2005. También se publicó otro recopilatorio en el 2012 “The Anthology of Medieval Steel” a través de No Remorse Records. En el 2012 la banda regresó con la idea de grabar los numerosos temas que tenían en el tintero. En el 2014 publicaron su primer larga duración titulado “Dark Castle”. Así iban a llamarle a su primer trabajo que nunca llegó a salir publicado. En el 2014, año en el que se edita el primer y hasta la fecha, único larga duración de los Medieval Steel, fallece Jeff Jones, guitarrista original de la banda y están a punto de dejarlo, pero después de meses de inactividad, reclutan a un nuevo guitarrista para seguir girando.

En la actualidad Medieval Steel está girando por Estados Unidos junto a Jag Panzer y está preparando para este 2017 nuevas canciones para editar álbum este año.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *