Web de Metal MERCURY – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MERCURY

by Pescaíto Thrasher

Banda creada en Cleveland (Ohio) en 1988 y activa hasta 1993. Su carrera se inició editando el tema Echoes in the Night para el recopilatorio “Sound of the Cleveland Metal Storm”. Tocaron a lo largo de su carrera con bandas muy conocidas de Ohio como Vice, Vatican, Bison o Medalyon.

En sus primeros tiempos estuvieron seis meses inactivos porque no encontraban guitarrista, finalmente lo consiguieron en la figura de Byron Nemeth (Mayhem, Sacred Heart). En septiembre de 1989 grabaron su primera demo con dos temas, después de grabar esta demo, su batería lo dejó para formar Violet Wind.

mercury 2En junio de 1990 salían en la webzine Heavy Metal Demolition anunciando que ya tenían nuevos miembros y que estaban componiendo nuevos temas.

Con sus nuevos miembros su primera actuación fue en un festival de Cleveland acompañando a Raging Grace, Breaker, Nitefall and Hate, fue un concierto que tuvo repercusión y los Mercury se labraron un nombre por primera vez en su carrera, parecía en 1990 que la banda podía despegar por fin. Recibieron buenas críticas, volvieron a aportar temas para un nuevo recopilatorio y editaron de forma independiente una demo titulada “Mercury” compuesta por cinco temas. En 1991 debido a una nueva desbandada de sus miembros, volvieron a reintegrarse de nuevo. Nemeth dejó su puesto en la guitarra, actuando esta vez con cuarteto sin buscarle substituto en nuevos shows en Cleveland.

Con su demo lograron un artículo en una webzine alemana y también en una revista japonesa, pero se quedó tan solo en eso, porque en 1993 lo dejaban para siempre debido a una nueva desbandada. Mercury escribió material para editar tres álbumes en el futuro, trabajos que nunca se llegaron a publicar, pero que algunos de ellos aparecieron en recopilatorios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *