Web de Metal MORBID – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MORBID

by Hombre Rancio

Viajamos a los años dorados del metal extremo, ese boom que se produjo en Suecia, liderado por los Bathory que tuvo repercusión a todos los niveles. Los Morbid son una banda creada en la capital sueca, Estocolmo en el año 1985, en su debut se hacían llamar Scapegoat hasta que en 1986 se cambiaron de nombre a Morbid.

Esta fue la banda del mítico Dead, posterior cantante de Mayhem. Son uno de los pioneros del Black Metal pero tuvieron una carrera muy efímera. Tan solo estuvieron en activo del 85 hasta el 88, donde editaron cuatro demos de forma independiente, todo lo que salió después son ep, recopilatorios, álbumes en directo, una vez que la banda ya estuvo disuelta.

morbid 1Debutaron con una demo sin título en 1987 que contenía cuatro temas en directo y que fue distribuida por ellos mismos en los locales de Estocolmo donde tocaban, habían editado 105 cassettes con esta demo que se agotaron enseguida.

Defiants of Church es la segunda demo, se sabe que fue editada en el 87, pero no hay más datos, no se sabe la fecha concreta ni donde fue grabada, siempre tuvieron un halo de misterio. Lo más profesional que grabaron en toda su historia fue la demo December Doom. La grabaron a finales de 1987 y es una demo de culto muy buscada por los fans. En cambio su última demo, Last Supper ya no caló hondo entre los fans, más que nada porque ya no estaba Dead al micro, que se había ido a Mayhem.

Todos los músicos de esta banda han hecho carrera en el underground. El bajista Dr Schitz, estuvo en Contra y Skull. El batería Drutten hizo carrera en Entombed al igual que Napoleon Pukes que sigue liderando a los míticos Entombed, Zoran Jovanovic tocó la guitarra y estuvo en Carbonized, el sustituto de Dead fue Johan Scarabrick que sigue ligado al mundo del Black pero como promotor, este fue su último line up.

En el pasado estuvieron en la banda Sandro Cajander a la batería (Mefisto), Klake a la guitarra (Under the Church), Tg a la guitarra (Crucyfire) y Slator al bajo. En cuanto a Dead, fue su cantante del 85 al 88, excepto en la última demo de la banda. Su carácter depresivo, sus locuras en directo como llevar una bolsa con un cuervo muerto y olerla antes de actuar o llevar tierra en los bolsillos del camposanto le hicieron labrarse un halo de misticismo a su alrededor. En realidad se llamaba Per Yngve Ohlin y era un chaval con problemas psicológicos graves que sufría una depresión. Se suicidó en 1991 a los 22 años.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *