Web de Metal MR BUNGLE – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

MR BUNGLE

by Hombre Rancio

Mr Bungle es una de las bandas más creativas que dio Usa en la historia del Metal. Esta banda se creó en 1985 en Eureka (California). La zona californiana estaba completamente influenciada por el Death metal que Chuck Schuldinner estaba desarrollando en esos momentos con su primera banda, Mantas. Los Mr Bungle practicaban una especie de Thrash involutivo en sus primeros tiempos y con el auge de Chuck Schuldinner como leyenda y creador de un estilo propio llamado Death Metal, se pasaron a su estilo en los primeros tiempos, pero siempre fueron muy ambiciosos y sobre todo, nunca fueron fieles a ningún estilo musical, así que encontraron comodidad en un estilo donde cabe absolutamente de todo, como es el Avantgarde y es en este subgénero donde han logrado destacar.

mr bungle 1Debutaron con mal pie con la demo “The Ragging Wrath of the Easter Bunny” es una demo compuesta por letras que los Mr Bungle encontraron escritas en las puertas del W.C, eso sirvió de inspiración y le da un toque de humor a su música…. un humor que nunca les abandonó, mezclado con unos riffs poderosos de Thrash, estamos en 1986.

Es con su segunda demo cuando la banda da el salto de calidad y empieza a mezclar elementos musicales tan diversos como el Funk o el Hardcore, todo tiene cabida en la música de Mr Bungle. Bowel of Chiley es su segunda demo en 1987 y supuso el éxito que andaban buscando y la llamada de un sello discográfico para editar su primer trabajo.

En 1988 editaban un Split con los Rancid Decay, unos históricos del Crossover americano.

Cuatro demos más para llegar a su primer larga duración editado por la Warner Bros, un álbum de título homónimo que salió editado el 13 de agosto de 1991. El productor del trabajo fue el respetado multinstrumentalista Jhon Zorn que colaboró con mitos del metal extremo tocando el saxofón para Mr Bungle, O.L.D y los Napalm Death.

Pese al éxito del álbum, la banda siempre tuvo muchos cambios de formación y le faltó regularidad. En 1995 editaron su segundo trabajo para la Warner Bros, el genial “Disco Volante” donde mezclaban Avantgarde, Jazz, Death una locura musical de lo más brillante.

Siempre fue una banda más respetada por los músicos que por el público, de ahí que todos sus trabajos estén plagados de colaboradores como su último álbum de 1999 “California”.

La banda se separó en el 2005 y no creo que vuelvan a juntarse nunca más, sus líderes están muy ocupados en otros proyectos como Trevor Dunn que lleva en Fantomas desde 1998 y lleva sin publicar nada nuevo, más de 10 años. Trey Spruance era el guitarrista de Mr Bungle que ahora toca en Faxed Head una banda de Grind de San Francisco que no se sabe si siguen en activo, pues llevan quince años sin editar álbum. Al que la va viento en popa es a Mike Patton que está en Faith no More y no tiene necesidad de rearmar su otra banda, Mr Bungle.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *