Web de Metal NAPALM – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NAPALM

by Pescaíto Jr

Napalm es una banda de Thrash Metal creada en New York en 1984. En un primer momento se llamaron Combat pero se cambiaron a Napalm. Debutaron con el ep “Napalm” en 1986 con un sonido flojísimo y con muy pocas ideas, simplemente copiando las ideas de las bandas de la Bay Area.

napalm 1Se quedaron sin contrato discográfico y de forma independiente lanzaron al mercado en formato cassette y limitado a 100 copias la demo “All Out Assault” en 1987 y compuesta por tres temas. En ese mismo año editaron el sello Combat Records un split titulado “Combat coop Camp” donde compartieron temas con Powermad y Have Mercy. Este split les supuso dar un salto de calidad y hacerse algo más conocidos en la escena neoyorkina que siempre trató de combatir con la escena californiana.

En 1989 ficharon por el sello Steamhammer y lograron editar su primer larga duración titulado “Cruel Tranquility”. La portada corre a cargo de Ed Repka, un dibujante que sigue en activo y que hizo portadas para After All, Atheist, Agent Steel , Death, Dark Angel, Megadeth, Municipal Waste, Venom… es uno de los dibujantes más cotizados en el metal. El álbum lo produjo Tom Coyne que trabajó con otras bandas de Thrash Metal como los Accuser, Blessed Death, Helstar, Flotsam and Jetsam… Tom Coyne falleció en el 2017. El sello puso toda la carne en el asador para que la banda diera el salto internacional pero los temas no lograron llamar la atención y el álbum pasó completamente desapercibido.

Ellos tenían un contrato con Steamhammer para otro álbum y en 1990 editaron un nuevo trabajo “Zero To Black” que todavía tuvo menos repercusión que el anterior y decidieron dejarlo para cambiarse de nombre y volver a empezar de cero. Retomaron el nombre de Combat (el primer nombre que tuvo la banda) y siguen tocando Thrash con ese nombre, su último álbum fue en el 2014, se les comparaba con los Nuclear Assault.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *