Web de Metal NECRODEATH – METALBROTHERS.ES – Todo el Metal – All about Metal

NECRODEATH

by Vpower

Necrodeath es una banda italiana de Black metal procedente de Liguria y son uno de los pioneros de este estilo en Italia. Los Necrodeath se inspiran en bandas como Slayer, Possessed, Kreator, Celtic Frost o Bathory.

La banda se formó en 1984 con el nombre de Ghostrider y fue creada por el guitarrista Claudio y el batería Peso. Ambos eran amigos de instituto y en ese año acudieron a un concierto que los Venom dieron en Italia y decidieron orientar su música hacia el sonido de la banda de Mantas, Cronos y Abbadon. A la banda se les añadió Ingo al micro y Paolo al bajo, con esta formación grabaron una demo The Shinning Pentagram una demo influenciada por Slayer, Kreator y Bathory, fieles a la corriente más Under.

necrodeath 1

Necrodeath se labra un nombre en la escena Under gracias a sus dos primeros trabajos Into the Macabre de 1988 y Fragments of Insanity del 89, dos pequeñas obras maestras. Sendos discos grabados con Nightmare Productions que es el sello que también grabó a bandas como Bulldozer o Death SS.

La banda se deshace después de su segundo trabajo, por los problemas de siempre, la falta de promoción y que no veían dinero de su labor, a parte de que en 1990 la música de Necrodeath ya no se llevaba.

Decidieron volver en 1998 aprovechando el buen sabor de boca que habían dejado con sus dos primeros álbumes y que gozaban del status de culto entre los fans del Underground. Volvieron y no para tocar viejas canciones sino para componer nuevos temas y con una nueva orientación musical, lo cuál les honra es una banda que pasó del Black/Thrash al Death mezclado con Thrash en los últimos tiempos.

Volvieron con un muy buen álbum “Mater of All Evil” en 1999, álbum con el que giraron fuera de Italia y tocaron en los principales festivales europeos. Siguen por el buen camino con su siguiente trabajo del 2001, Black as Pitch.

Esos son los grandes álbumes de la banda, después de ese trabajo dan un considerable bajón, editan siete álbumes más pero sin conseguir romper nunca el cerco del under y sin lograr buenas críticas con sus trabajos, van variando de estilo en cada trabajo, thrash, death roll, sin llegar a convencer nunca. Quizás de estos siete álbumes el que quiero resaltar es Draculea del 2007 un álbum conceptual que cuenta la historia de Vlad Tepes.

necrodeath 2

De los miembros originales de la banda tan solo queda Peso a las baterías, el resto son nuevos fichajes, así que es normal que no suenen a los viejos tiempos, es como si fuera una banda nueva, Peso es el que se quedó con el nombre de la banda.

Los antiguos componentes de esta banda: Ingo, Claudio y Paolo dejaron la música en 1990 y ninguno de ellos retomó la música. Necrodeath es una banda que no goza de una popularidad tan grande en Italia como puedan tener por ejemplo los Bulldozer, Death SS, Paul Chain pero están en un segundo escalón y sus dos primeros álbumes se consideran clásicos.

Tweet about this on TwitterShare on Facebook0Share on Google+0

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *